martes, 6 de marzo de 2012

El Libido de mi amiga Libia...

En los extremos horizontales de la presente foto, su bloguero servidor y la monseñora Libia Pérez, vistiendo orgullosamente el uniforme de nuestras cátedras y haciendo la señal universal de la M 18.

Libia es lo que en el arte narrativo conocemos como: UN PERSONAJE. Su mente a veces cobra vida propia y sale de su cabeza, se roba un taxi, se lanza hacia el agua y se mueve flotando hasta el centro del mar. Luego aparece en una peli de Spielberg asomando su aletita en la cabeza.

Durante su travesía por las aguas (y por las pelis de Spielberg)... ella nos regala sus sonetos. Medidos, rítmicos, casi casi Darianos. He aquí dos de ellos, inundados de la EICTV.



carcelsoneto

Usted no está en Cuba, usted está aquí.

En un lugar que ni siquiera existe,

rodeada de gente a la que nunca viste

con la obligación moral de ser feliz.


Ha llegado el momento de decidir

si puedo vivir sólo con alpiste

encerrada en esta jaula tan triste,

si este oficio y este sitio son para mi.


Mi carcel de lujo, mi jaula de oro,

mi bello encierro, mis lindos barrotes,

mis tontos sonetos para subsistir.


Hay que coger por los cuernos al toro,

poner el culo para los azotes

y tener una historia para no morir.


Tuve el honor de escucharlo de sus labios, su voz y su inmenso acento andaluz. Con sus ganas de decirlo, sentirlo y provocarnos con él. A mí, al menos, me provocó. Aquí les regalo otro.


penúltimo soneto

Yo no soy poeta, soy sonetista.

Empezó siendo un ejercicio

sin metáforas, sólo por vicio.

Perra viciosa, pero no artista.


No soy cineasta, soy guionista.

Qué le den por culo a tanto artificio,

estoy aquí para aprender un oficio

no para que sepan que soy muy lista.


En la habitación 412

aISLAda, inCUBAndo un puto huevo

que ya no sé a que pájaro le robé.


Que nadie lo toque, que nadie lo roce,

sé que de aquí va a salir algo nuevo

de lo que algún día me arrepentiré.




Si no sienten nada al leerlos, no sienten nada del todo. Pero si QUIEREN SENTIR ALGO... les comparto el link a su blog: LIBIOTECA

Salud y buenas letras!

En la foto: Un monstruo disfrazado de Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario