domingo, 8 de julio de 2012

Lugares cotidianos donde nos revientan... y porqué...



En estos tiempos de crisis económica, uno no puede darse el lujo de cometer ciertos deslices financieros, conocidos en el lenguaje de los contadores como: Caballadas.

Según el economista y escritor Robert Kiyosaki, todos vivimos en la llamada Carrera de la rata, donde por cuestiones del sistema monetario, el consumismo y la negligencia financiera personal (Caballismo), estamos condenados a permanecer endeudados toda la vida. Kiyosaki afirma, con mucha certeza, que una persona siempre cree que sus deudas y problemas se acabarán cuando logre aumentar su salario. Para luego darnos cuenta, que un salario más alto generalmente conlleva a hacer compras más caras, por ende, deudas mayores.
En la foto: Caballo

Pero hay varias razones por las cuales a veces, cuando vamos al supermercado a comprar pan y leche, salimos de ahí con un TV Plasma, 700 quintales de mayonesa y 3 barriles de meneitos.

Los vendedores se han vuelto muy, pero muy buenos en su trabajo. Demasiado, tal vez.

Existen muchas técnicas de mercadeo y publicidad que son muy efectivas para que nosotros, hambrolientos zombies compradores adictos a gastar, entremos en su tienda, supermercado o bar nudista para camioneros.

Pero la manipulación no termina cuando nos logran meter en su guarida chupacarteras. Hay mucho, muuuucho más de lo que vemos en la publicidad.

En esta serie de entregas, quisiera abordar la forma en que diferentes negocios, atentan contra nuestra billetera, aprovechándose cada vez más, del factor humano que nos provoca gastar independientemente de la necesidad.

Aquí no se abordarán los aspectos de negocios sucios, mercado negro o piratería. Ya sabemos que en el Mercado Oriental, la mayoría de vendedores tienen la misma ética de ventas que los traficantes de armas biológicas. Así que solo hablaremos de los negocios donde supuestamente las cosas están siempre en orden, favoreciendo al verdadero rey... el gerente.
Bueno, ALGUIEN tiene que pagar para mantener esta belleza.

He dividido el artículo de la siguiente manera:

PARTE 1: LOS SUPERMERCADOS PROVOCAN ESQUIZOFRENIA
PARTE 2: CUANDO EL MESERO NO TE ESCUPE LA COMIDA
PARTE 3: MI GASEOSA CUESTA MÁS QUE LA ENTRADA AL CINE
PARTE 4: CENTROS COMERCIALES PARA DUMMIES

@Zambranitis

Tomado en parte del artículo de Nathan Birch.

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