martes, 12 de agosto de 2014

¿Por qué un comediante se suicidaría?


Tomado en parte del artículo original de David Wong.

Es interesante analizar el porqué las personas son divertidas. Muchos tienen la habilidad natural de hacernos reír. Y cuando dejan de hacerlo, puede que pensemos que están deprimidos. Pero es más que eso, cuando una persona deja de ser divertida al lado nuestro, es porque es la primera vez que se sienten lo suficientemente cómodos con nosotros para dejar de actuar.

Por eso nos preguntamos:
"¿Cómo es posible que (***X PERSONA DIVERTIDA***) se haya (***X ACTO CRUEL CONTRA SÍ MISMO O SUS CERCANOS***)? Siempre estaba bromeando y pasándola bien."


Eso es el equivalente a decir: "¿Cómo es posible que esta vaca esté muerta? Pero si estaba TAN saludable. De hecho, las hamburguesas que acabamos de hacer con su carne estaban tan ricas."

Es que hay una tendencia en los comediantes. La mayoría de ellos, sobretodo los que escriben, cuentan sus anécdotas sobre depresión, crisis de ansiedad, sus aventuras con los excesos de Rivotril, traumas emocionales, entre otros males de la vida.

Chris Farley fue uno de los comediantes más exitosos de los 90. Hacía películas sobre algún personaje gordo siendo un payaso. Y nos hizo reír hasta que colapsó su corazón con un coctel de drogas. El medio y las condiciones no tienen nada que ver aquí. La comedia, es generalmente un resultado de algún tumor que crece dentro del alma humana.

Y según veo, crece también arriba de la cabeza.

Muchos de los chistes que hacen los comediantes vienen desde muy dentro de sus entrañas. Exponen y muestran sus inseguridades y ese es el mejor de los combustibles. Robin Williams hacía bromas sobre adicción, o sea, la misma adicción que lo terminó matando. Chris Farley hacía puras comedias sobre lo gordo que él era, o sea, esa misma gordura que lo torturó y lo humilló durante su niñez. Así que piensen en el payaso de la clase, analicen sus chistes, y podrán ver muy claramente dentro de sus propios vacíos y necesidades.

La noche que Chris Farley murió de sobredosis, tenía 4 días de estar de fiesta, contrataba prostitutas simplemente para acompañarlo y pasar tiempo con él. Durante una discusión sobre dinero, la que estaba con él le dijo que se iría y lo dejó solo, tirado en el suelo, le tomó fotografías y le dejó una notita que decía: "La pasé muy bien". Lo último que Chris Farley le dijo fue: "No me dejés". Chris murió solo.

O sea, el payaso que hizo Beverly Hills Ninja y nos hizo reír, en realidad era una persona asustada, solitaria y alienada que ni siquiera pudo pagarle a alguien para sostener su mano. "No me dejés".

:(

La cuestión es que si conocen a alguien que puede estar en riesgo pero ustedes no lo creen porque "Siempre están bromeando y sonriendo" Por el amor a Cristo, despierten! Ellos no saben cómo pedir ayuda porque no saben cómo conectar, porque han estado detrás de ese muro humorístico durante mucho tiempo y perdieron la habilidad. El mismo Jim Carrey que en los 90 fue conocido por ser un grandísimo "payaso", habla de que su vida es más como su dramático personaje de "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos". El es una persona muy quieta, tímida y depresiva en su vida personal.

Aunque no parezca!!!

Piensen bien en quiénes pueden ser así en sus vidas. Traten de estar ahí cuando les necesiten, y sigan ahí cuando ellos dejen de ser divertidos. Cada vez que hacen un chiste frente a nosotros, lo hacen por instinto y reflejo, pues creen que es lo que necesitan hacer para caerles bien. Tienen miedo de que cuando se apaguen las risas, lo único que quede sea ese raro y oscuro niño a quien todos rechazaban en el recreo. El que han tratado de ocultar durante toda su adolescencia y adultez. Así que nunca tomen la actitud de: "Loco, ¿qué pasó con el tipo alegre? Me caía mejor."

Jim Carrey también dijo: "Ojalá todos alcanzaran la fama y la fortuna, solo para darse cuenta que no es lo que realmente quieren." Jim actuó en "La Máscara" junto a Richard Deni, otro comediante exitoso que se suicidó en el 2007.

Que alguien me explique!!!

De todas formas, descansa en paz Robin Williams. Nos comprobaste que esto no tiene nada que ver con las circunstancias de la vida. Tenías dinero, el respeto de todo el mundo, el amor de tus amigos y familia y al final, eso no sirvió para ni mierda.
Pero nos hiciste reír, cabrón!


@Zambranitis

2 comentarios:

  1. Esto me llegó al alma. Esta lleno de personas así en el mundo. Tanto q me asusta.

    ResponderEliminar
  2. Esto me llegó al alma. Esta lleno de personas así en el mundo. Tanto q me asusta.

    ResponderEliminar