sábado, 11 de abril de 2015

Guía para suicidarte correctamente...


Así que estás pensando en suicidarte. No voy a hacerte cambiar de parecer. Pero me toca decirte que al igual que en muchas otras cosas en la vida, el suicidio también puede ser estropeado y mal hecho. Por eso, te ofrezco esta guía para hacerlo correctamente. Tu suicidio será el acto por el que la gente te va a recordar por los siglos de los siglos, así que mejor hacelo bien.


Imaginen a una muchacha que en su nota de suicido escriba: "Estoy harta de toda esta mierda". Pero como lo escribe bajo los efectos de un tarro de Rivotril, lo que su familia y amigos leen y lo que los medios publican es: "Estoy hambrienta y quiero mierda". Ella quedaría no solamente como suicida, sino que también sería recordada como una comemierda declarada.

Ella no planificó en fallar, pero falló planificando. Así que antes de que hagás lo que tenés que hacer, hay 3 cosas que necesitás pensar bien. Leerlo no tomará mucho tiempo.

1. ¿Adónde vas después de esto?

Tenía un amigo que trabajaba en comida rápida y pasaba todo el día limpiando cocinas y barriendo pisos. Así que un día decidió robar el local donde trabajaba, para conseguir dinero y comenzar una vida nueva. Pero lo agarraron, se fue a la cárcel y ahora pasa todo el día limpiando cocinas y barriendo pisos. Y seguramente, al salir de la cárcel, eso hará también.

Lo que quiero decir con esto es que dependiendo de adonde terminés, podés encontrarte con la misma mierda que tenés ahora. La mayoría de nosotros cuando hablamos del más allá, nos referimos a eso como si fuera un lugar distante y lejano. Pero vos no. Vos te vas a suicidar. Entonces estarás ahí en MUY POCOS MINUTOS! Así que dejemos de hablar del más allá como algo hipotético y comencemos a mirarlo como el lugar donde vas a estar antes de tu próximo cumpleaños.

Hay dos formas de ver esto. La forma RELIGIOSA y la NO RELIGIOSA. Vamos a abordar ambas de forma equitativa.

Posibilidad religiosa: Un infierno... o algo parecido.


Si la mayoría de religiones tiene razón, podés esperar ir al INFIERNO. La imagen más linda que tenemos de ese lugar es de un autor italiano llamado Dante Alighieri, que hace 700 años hizo un bad trip por ahí y lo describió a como hoy lo conocemos. Hay diferentes niveles de infierno dependiendo de qué tan cabrón fuiste. Según este esquema, el suicido califica como asesinato. Y Dante puso a los asesinos en una parte del infierno llamada Asesinolandia.

Esto puede sonar injusto, pero recordá que el asesinato no es un crimen atroz por lo que le hacés al asesinado. O sea, la persona ya no está, no le afecta. El daño es contra quienes necesitaban que esa persona estuviese viva: la madre, el padre, los hermanos, hijos, abuelos, amigos del asesinado y toda la gente a quien le debía dinero. Todos quienes dependían o hubiesen dependido de esta persona en el futuro. Todas aquellas almas que sentirán un enorme cachimbazo de miseria y soledad debido a su ausencia. ELLOS son las auténticas víctimas.

Y ya que el suicido crea el mismo sistema de devastación emocional que un asesinato, entonces son tratados como crímenes iguales. No serás castigado por lo que te hagás a vos mismo, sino por lo que le harás a los que están alrededor tuyo. Y eso es lo jodido. El suicidio se enfoca mucho en lastimar especialmente a quienes más te quieren. La gente a la que le caíste mal o quienes no daban un peso por vos, se olvidarán de vos en un mes. Cabe mencionar que algunos hasta se sentirán mejor de que no estés. Pero ellos no te importan ahorita. Importan a los que les importás. El suicidio es como que todos tus amigos hayan hecho el esfuerzo de ahorrar para comprarte un carro y que vos lo agarrés y los atropellés a todos con él.

Según Dante, vas a una parte bastante fea del infierno. Serás lanzado a un río de sangre, mordido constantemente por culebras venenosas y serás torturado por todos los asesinos con los que fuiste encerrado. Ellos además, te harán bullying y te tratarán como lo peor que hay ahí, pues para ellos, sos un asesino bastante inútil y cobarde. La única víctima exitosa que tuviste fuiste vos mismo. Junto a ellos pasarás más o menos 1 cuatriplillón de eternidades.

No digo de que lo que vivás ahí sea peor que el sufrimiento que esta vida te está haciendo pasar. Ni tampoco digo de que merecés ese castigo. Pero probablemente tampoco crees que merecés lo que estás viviendo ahorita. Es muy difícil encontrar a alguien que haya sido castigado y que en verdad sienta que merecía su castigo.

Así que preparate. Pues no solo vas a responder por haberle hecho un gigantesco daño emocional a toda la gente que te ha ayudado hasta ahora, sino también, por haberte privado de ayudar a todos aquellos que pudieron necesitar tu ayuda en el futuro. Desde el amigo que necesitaba tu consejo, hasta la dulce y bella joven a la que ibas a conocer en un par de años y a casarte con ella 3 años después.

Inclusive, si encontramos una religión donde todos los que mueren, van al paraíso, independientemente de lo que hicieron... Hay una gran cagada. Y es que ahí nos vamos a encontrar a Hitler, a todos los asesinos, violadores, pedófilos, psicópatas, Beliebers y Directioners. Además, toda la gente que te ha caído mal y te ha hecho daño estará ahí con vos. PARA SIEMPRE!!! Y aquí no hay suicidio que te "salve", pues no podés matar a un muerto. Por lo que esta posibilidad de paraíso me suena más a otro tipo de infierno.

Y si al final, crees que podés agarrarte los huevos o los ovarios y enfrentar cualquier castigo o dificultad que el más allá te presente durante toda la eternidad, pues... ¿Por qué no mejor te agarrás los huevos o los ovarios ahorita y enfrentás lo que ya estás viviendo durante este corto tiempo llamado VIDA?

Posibilidad atea:  El vacío.

Si los ateos tuviesen la razón, pues nada. Simplemente nada. Vas al mismo estado frío, oscuro e interte en el que estabas antes de nacer. Toda persona, desde lo mejor hasta lo peor del ser humano, estaría ahí en ese mismo estado vegetativo en el cosmos. No podrás disfrutar de ese alivio de salir de una vez de este mundo de mierda, porque no tendrás consciencia ni sensaciones.

En cuyo caso, desperdiciaste la única oportunidad que tenías de vivir... lo único que quedaría es la vida que perdiste y las que destruiste al irte de aquí. El dolor y angustia que estás viviendo ahorita, será debidamente repartido y multiplicado entre todos aquellos a quienes no querés ver sufrir. Le estás quitando a los que se quedan aquí, una de las pocas posibilidades que tenían de ser felices en su corto paso por esta vida única que tendrán. ¿Te sentirás orgulloso por eso? Ok. Entonces veamos ahora cómo lo vas a hacer.

2. Mejores métodos para matarte.


Aquí hay que tener mucho cuidado porque, por ejemplo, si usas un método que te dejará insconsciente, existe la posibilidad de que alguien te rescate y te lleve al hospital. Por otro lado, los métodos en los que estás en tus cinco sentidos, te harán experimentar con claridad esos últimos segundos de incomparable terror que significa darte cuenta que aquello a lo que le tuviste miedo toda la vida, la muerte, está ahí frente a vos y es tan real como ese espantoso movimiento que hay en tus tripas. ¿Viste "El Aro"? ¿Te asustó la niña esa? ¿Qué era lo peor que ella podía hacerte?

Matarte! Eso era! El miedo a la muerte es lo que hace que pegués un brinco cuando algo aparece en la oscuridad, un ruido, una sombra. Es el miedo de que venga algo y de repente te quite la vida. Es un miedo que está instalado en tu mente de forma natural.

Así que en ese último momento de vida, tu cuerpo y mente reconocerán la fuerza masiva de toda su adrenalina e impulsos nerviosos al ver que el miedo más grande del mundo está ahí frente a tus ojos. La niña saliendo del pozo, el tipo con el machete y la máscara de Hockey, el monstruo detrás del armario o debajo de la cama, son todos puros muñequitos en comparación con esa cosa oscura, horrible y macabra que te aparece en el momento en el que te cortaste la vena. Una eterna e infinita muerte sin rostro.

Por eso, no debería de sorprendernos que la gente que se tira de un edificio, generalmente se arrepiente a mitad de camino (la gente evita este método para matarse por esa misma razón). Así que aquí te comparto algunos métodos comunes para quitarte la vida, con los inconvenientes de cada cual:

A. Cortarte las venas

Este simplemente no funciona. Creo que nunca he conocido de alguien que se haya cortado las venas y haya terminado muerto. Es extremadamente doloroso y para cuando vas a cortarte las venas de la otra mano, la vista de toda tu sangre derramándose por todas partes envía señales de alarma a tu mente y terminás gritando por ayuda mientras te embadurnás. Y si llegás a tener éxito, es de los suicidos donde más consciente estás de lo que te ocurre lentamente y lo podés vivir con lujo y detalle en enormes cantidades de rojo. Lo podés SENTIR a plenitud. No te lo recomiendo.

B. Sobredosis

La gente suele pensar que esta es la menos dolorosa. Te tomás un cachimbo de pastillas para dormir, te dormís y listo. Pero no. Muchas veces, tu cuerpo tiende a esperar a que perdás conocimiento y vomita las pastillas. Es un reflejo natural. Esto te deja aún con vida, durmiendo en tu propio vómito, al lado de tu nota de suicidio que al volver a leerla seguramente te parecerá bastante ridícula. Otro tipo de pastillas te provocarán un colapso interno de tu sistema digestivo, cardíaco y respiratorio y te harán vivir durante 10 a 20 minutos, la angustia más espantosa de tu vida. Prefiero morir orinando un chile cabro.

C. Ahorcado

Cuando en el antiguo oeste utilizaban este método para la pena de muerte, traían a expertos profesionales para realizar el trabajo. Por una sencilla razón: No es fácil ahorcar a una persona de forma rápida y sin dolor. Lo que suele pasar es que se te puede quebrar el cuello y estar ahí tendido durante 30 minutos, moviendo el cuerpo y balanceándote en una cuerda. O puede ser que la cuerda se rompa y caigás al suelo, no sin antes golpearte de forma grave tu espina dorsal, quebrándote la nuca y quedarás siendo alimentado por un tubo el resto de tu vida. ¿Quieren hacer de su vida un tormento aún peor? Adelante!

D. Ahogado

Bueno. No sé qué clase de sufrimiento podrías tener para elegir esta forma específica de morir. Pero en resumen, no es cuestión simplemente de que dejás de respirar y ya, listo y servido. ¿Sabías que nadie en este mundo puede autoasfixiarse de forma natural? No podés aguantar la respiración hasta quedar muerto, no podés asfixiarte con tus manos en el cuello. El instinto de supervivencia que tenemos es tan grande, que tus reflejos rápidamente recuperarán la respiración, o le quitarán fuerza a tus manos. Esto es una ley. O sea que al entrar al agua, ya sabés de que en algún momento tu cuerpo necesitará respirar, por lo que al no tener aire alrededor, entrará agua en tus pulmones y te vas a hinchar como si pesaras el doble de tu peso normal. Luego, no sabemos quién te va a encontrar (si es que te encuentran), ni cuántos animales marinos se comerán tu piel durante ese tiempo. Ahogado no debería de ser opción alguna.

E. Quemado

No. Simplemente no. Encendé un fósforo y acercá la yema de tus dedos (su parte más resistente) a menos de 1 centímetro de la llama. Te duele. No, no solo te duele. Te arde horriblemente y si no la quitás a tiempo, tendrás una quemadura que te dolerá por varios días. Es esa misma sensación, pero en todo el cuerpo (por fuera y por dentro) por bastante tiempo, sin olvidar que todo el aire que estarás respirando, será aire tóxico y a altas temperaturas. O sea, no maje, no.

F. Pegarte un balazo

Contrario a lo que la gente cree, al dispararte en la cabeza, inclusive con una escopeta, no hay muchas garantías de que tendrás éxito. Más de la mitad de los intentos de suicido con armas de fuego terminan con el sujeto despertando en el hospital, con un pedazo menos de su cerebro y usualmente quedan mudos, en silla de ruedas o en estado vegetativo. En el mejor de los casos, comiendo en pajilla el resto de tu vida. Si tenés éxito, le estarás dejando la imagen más cruel, horrible y traumatizante a tus seres queridos. Y en la era de los benditos smartphones, más te vale rezar para que nadie publique fotos de tu cadáver y te conviertan en un meme. No sólo serás el peor recuerdo de tu gente, sino que terminarás satisfaciendo el morbo de un montón de enfermos que aman ver imágenes así.


Bueno, ahí verás vos qué método te funciona mejor. La otra pregunta que tenés que hacerte es si el momento es el indicado. La gran mayoría de personas exitosas, pasaron por momentos donde sentían que no había absolutamente nada positivo qué ver en el presente o futuro. Muchos sentimos soledad creyendo que estaremos así el resto de nuestras vidas, hasta que dejamos de estarlo. Y encontramos a alguien o algo que llega a sorprendernos la vida.

Así que dejame darte algunos ejemplos de gente que se intentó suicidar porque la veían negra.

Dos veces en el año 2006.

Estando drogada, se cortó las venas cuando tenía 14.
Aunque de haber tenido exito, pudimos haber evitado "Charlie's Angels".

Este lo intentó a los 31 años. Si hubiese tenido éxito, no existiría nada de Disney. ¿Qué clase de mundo sería este?

Intentó suicidarse dentro de su carro porque su matrimonio había acabado.
Hasta que se imaginó a su mamá encontrándola y se salió. #Fact

Antes de ganar 800 premios Oscar, esta belleza se intentó suicidar por sobredosis.

El intentó suicidarse en el 2007 pero se dio cuenta que aún faltaba hacer la segunda parte de Zoolander, afortunadamente todo su cuerpo se salvó, menos su nariz.

Aquí hay una lista de 51 famosos que intentaron suicidarse antes de alcanzar su mayor éxito.

Pero no sé. Vos tal vez has sufrido ya tantas decepciones, que llegaste al momento donde uno dice: "Suficiente". Si sos adolescente y estás leyendo esto, probablemente sentís que la vida es injusta o los injustos son tus padres, o esa persona que te hizo trizas el corazón, o ese imbécil que te golpea y te humilla en el colegio... y es obvio de que TODO lo que viene será mucho peor que lo que ya tuviste. Pues entonces te quiero presentar ahora la regla del 50%.


¿¿¿Regla del 50%, Ricardo???

Si, Regla del 50%.

3. Pero... ¿Qué dice la regla del 50%?

Vamos a partir del hecho de que desde que uno tiene 15 años, siente que ya ha vivido bastante. No necesariamente todo, pero sí bastante. La persona promedio vive hasta los 75 años. Así que si tenés menos de 38 años, o sea, te hace falta vivir la otra mitad de tu existencia, entonces lo más probable es que aún no hayás escuchado el chiste más divertido de tu vida, por ejemplo. O sea, estadísticamente hablando, lo más probable es que aún te falte:

…conocer a la persona que más vas a amar (tal vez tus futuros hijos, tal vez el amor de tu vida).

…vivir la emoción más intensa y agradable de tu vida.

…escuchar la canción que más te ha gustado.

…conseguir el mejor puesto o cargo de trabajo (y el mejor pagado).

…leer el mejor libro.

…ver el mejor mundial de fútbol.

…ver el fenómeno astronómico más hermoso.

...conocer la ciudad más fascinante.

…descubrir la mejor película que hayás visto.

…conocer el pasatiempos que más te interesa.

…concebir tu idea más original e importante.

…tener el mejor sexo de tu vida.

…conocer a la persona más idiota posible.

…ver el corte de pelo más ridículo.

La lista es casi interminable. Cada quien puede hacer la suya. Y OJO, si aún sos virgen, al MENOS, esperate a tener sexo primero. Quiero hacer un énfasis especial en eso porque no es poca cosa, el sexo es lo máximo! Y si sos de esos que creen que son más feos que una cicatriz de machetazo y que nadie bonito te va a hacer caso, te voy a revelar algo que muy pocos quieren admitir: La gente más bonita, generalmente, es la que peor coge. Y es verdad que la suerte del feo, el guapo la quiere.

Mira a tu alrededor. Si aún no tenés 38 años, lo más probable es que aún no hayás conocido la mejor versión de todo lo que has conocido hasta ahora, incluyendo de vos. Uno empieza a tener una conciencia real de la vida a los 7 u 8 años. Y decidir que todo ya debe de terminar 15 o 20 años después, es como juzgar a una película por sus primeros 5 minutos.

Y por último, algo muy importante es revisar bien tu nota de suicidio. No querés dejar cosas ambiguas que se malinterpreten. No podés darte el lujo de cagarla en eso y que la gente se lleve una idea errónea de este importante acto que estás a punto de cometer. Acordate de la nota escrita por nuestra amiga imaginaria, la comemierda. Así que el mejor consejo que te puedo dar con respecto a la nota, es algo que hacen también los mejores escritores: Pedir opiniones a quienes realmente les conocen.

Compartí tu nota de suicido con tu mejor amigo, con tu hermano. Ellos sabrán decirte cómo escribirla y qué podés incluir en ella, la retroalimentación que necesitás para escribir la nota perfecta. Si los tenés lejos, dales una llamadita y se las lees por teléfono o por skype. Si no los podés contactar, andá donde el vecino que también puede ser de ayuda. Seguro te odia y te dará las mejores críticas para mejorarla.

Ah, pero ya sé. Puede ser que te sintás como una carga para ellos o para tu familia.

Está de más decirlo, pero… puedo garantizarte que tus familiares prefieren 500 millones de veces cargar con vos ahorita, que cargarte en un ataúd. Prefieren escuchar tus lamentos y tus malacrianzas, que llorarte cuando te estén sepultando. Así que hablales a todos acerca de este deseo que tenés. Tranquilo, mientras más negativa, asustada o encachimbada sea su reacción hacia vos, más importante sos para ellos. Y mientras más verguenza te dé decirles, significa cuán importantes son ellos para vos. Es una buena manera de medirlo.

Supongo que la razón por la que lo vas a hacer es porque crees que nada de esto importará cuando ya no estés. Vos ahorita sentís que te estás hundiendo y lo demás no importa. Después de todo, el suicido no es cuestión de elección, ocurre cuando el dolor excede tu capacidad para soportarlo. No sos un loco ni un cobarde. 

Las personas que buscan el suicido, al igual que vos, lo hacen como un método para ALIVIAR el dolor. La cagada es que el alivio es un SENTIMIENTO y tenés que estar vivo para sentirlo. Y no sentirás el alivio que estás buscando si estás muerto. Y si lo hacés por la más ridícula de las razones: Para vengarte de alguien o para hacer a alguien sufrir o pagar por algo que te hizo... estarás desperdiciando la mejor oportunidad que tenés de restregarle en su cara que aún a pesar de todo, podés vivir, y vivir bien. Esa es la mejor forma de vengarte de todos aquellos que te han lastimado y te han visto como algo inferior.

EN FIN…

Todo esto puede sonarte claramente lógico y cierto, o puede sonarte innecesario, ridículo y hasta ofensivo. Si es así, ¿Tenés chance para darle click a una última página web antes de mandar todo a la mierda? 

Hacé click aquí. 


Tomado en parte del artículo de David Wong.

504 comentarios:

  1. Hola amigos , saben creó que aún no ha llegado el momento del suicidio EH encontrado otras cosas en las cuales desquitar mi coraje y la cual es Si me voy a suicidar es porque ya no tengo nada que perder y entonces sera mejor defender a las personas que intentaran suicidarse en un futuro a causa de esos hijos de puta que hacen bulling . Yo soy gamer de corazón y la neta jugar videojuegos es otra forma de distraerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que lo mejor es suicidarte por que yo soy gamer de corazon y como murio pac man deberas morir tu por que soy prima de vegeta mi dios y soy chida para el maicra ya me suicide y ya estoy muerta por que soy suicida

      Eliminar
    2. yo creo que lo mejor es suicidarte por que yo soy gamer de corazon y como murio pac man deberas morir tu por que soy prima de vegeta mi dios y soy chida para el maicra ya me suicide y ya estoy muerta por que soy suicida

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me ha gustado el contenido y el estilo, pero basas tu alegato "antisuicida" en los demás, en lo que los demas van a sufrir cuando yo no esté. Te olvidas de una cosa fundamental. YO NO TENGO A NADIE. YO NO LE IMPORTO A NADIE; si tuviese a alguien jamas hubiese pensado en el suicidio. El motivo por el que he elegido morir es ese.

      Eliminar
  2. Hola amigos , saben creó que aún no ha llegado el momento del suicidio EH encontrado otras cosas en las cuales desquitar mi coraje y la cual es Si me voy a suicidar es porque ya no tengo nada que perder y entonces sera mejor defender a las personas que intentaran suicidarse en un futuro a causa de esos hijos de puta que hacen bulling . Yo soy gamer de corazón y la neta jugar videojuegos es otra forma de distraerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul!

      Agradezco por tu buen mensaje. Y definitivamente el bullying es un tema que cada día se va haciendo más notorio, lo cual permite que podamos combatirlo con más fuerza. La gran mayoría de nosotros hemos tenido algo que ver con ese tema, ya sea porque la hicimos o porque nos la hicieron. Pero todos podemos aprender la lección y pasarla a nuevas generaciones.

      ¿Qué estás jugando actualmente? Yo hasta ahora me conseguí el Phantom Pain y llevo 40 horas y apenas el 15% de las misiones.

      Abrazos, hermano!

      Eliminar
    2. Eso pensé... Más que ideas para suicidarse... La nota hace reír y da que pensar... Tengo 31 años y siento que no quiero mas es casi inevitable que en cualquier momento de una reacción a algún dolor me decida al suicidio... Ya me ha pasado y aun no dejo de pensar en hacerlo bien en esta oportunidad.
      Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No lo hagas, queda mucho por sentir

      Eliminar
    5. No lo hagas, queda mucho por sentir

      Eliminar
    6. Hay muchas cosas para ser feliz o llevar la vida
      Nadar correr sexo fiestas busca tu pasatiempo busca tu pasion...

      Eliminar
    7. que esperas? vamos una carrera nos espera un buen infierno espero y en algun momento conocer a lucifer en persona :3

      Eliminar
    8. Pensar en que tengo 27 o sea, no la mitad de la expectativa de vida me deprime más. Cuánto más hay que soportar... Repudio eterno a quienes nos atemorizan con el infierno. Pensar en ello me da más pánico que seguir viva... Qué difícil decisión!

      Eliminar
  3. Hola! He leído todo y puedo decirte que lograste hacerme reír y reconsiderar muchas cosas. Yo tuve un intento de suicidio el 03 de Noviembre y está noche fui a urgencias porque tenía ideas otra vez, me dio tanta vergüenza que me escapé de urgencias porque pensaba que iban internarme. Hasta ahora no tenía un motivo de vida, pues bueno... Después de leer he decidido que sea mi padre y pues pelear con esta depresión que me tiene casi seca. Ha sido un año difícil, ve morir dos seres amados y el amor de mi vida llevado a la cárcel. Tuve que salir de mí país por seguridad y luego estudiar, no puedo decir más. Motivos me sobran para suicidarme, pero vos con el humor me has hecho pensar en uno para vivir. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído todo y puedo decirte que lograste hacerme reír y reconsiderar muchas cosas. Yo tuve un intento de suicidio el 03 de Noviembre y está noche fui a urgencias porque tenía ideas otra vez, me dio tanta vergüenza que me escapé de urgencias porque pensaba que iban internarme. Hasta ahora no tenía un motivo de vida, pues bueno... Después de leer he decidido que sea mi padre y pues pelear con esta depresión que me tiene casi seca. Ha sido un año difícil, ve morir dos seres amados y el amor de mi vida llevado a la cárcel. Tuve que salir de mí país por seguridad y luego estudiar, no puedo decir más. Motivos me sobran para suicidarme, pero vos con el humor me has hecho pensar en uno para vivir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Te agradezco muchísimo por tus amables palabras. Te aseguro que si buscás con un poco más de atención, encontrarás muchos más motivos para vivir, además de tu padre. La depresión no es un juego y no es simplemente cuestión de "ver el lado bonito de la vida", porque aún conociendo lo bonito que es la vida, la misma depresión te hace sentir que eso no es suficiente.

      Pero puedo asegurarte que es totalmente tratable y uno puede buscar diferentes tipos de ayuda, pues todos en este mundo, sin excepción, tenemos gente que nos necesita aquí con ellos. Hay medicamentos (de los buenos), hay terapia y hay ejercicios que ayudan a equilibrar más el espíritu.

      Aquí tenés a alguien en quien podés contar. Y te agradezco nuevamente por tu bello mensaje.

      Eliminar
  5. Pues veo que lo que intentas es demasiado efectivo..juegas muy bien él doble sentido,hay mucha gente que vemos las cosas de otra forma... Te lo agradezco, es una excelente idea.. Pero la muerte es algo natural, solo seria apresurar él ciclo de vida de uno

    ResponderEliminar
  6. Pues veo que lo que intentas es demasiado efectivo..juegas muy bien él doble sentido,hay mucha gente que vemos las cosas de otra forma... Te lo agradezco, es una excelente idea.. Pero la muerte es algo natural, solo seria apresurar él ciclo de vida de uno

    ResponderEliminar
  7. Necesito hablar contigo podrías pasarme en donde escribirte??
    Yo defraude muy feo a mis padres verlos me causa mucho dolor y a veces pienso que ellos podrían estar mejor sin una hija que les falle tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro Tania. Podés escribirme por facebook. Este es mi perfil:
      https://www.facebook.com/ricardo.zambrana

      Con mucho gusto hablamos.

      Eliminar
    2. hola ... a mi tambien me gustaria hablar contigo de verdad me diste un poco de alegria con lo que escribiste y pense un poco mas

      Eliminar
  8. Hola hombre, que me has hecho reir un monton, bueno yo tengo claro que soy joven pero como decirlo... soy el joven manos de tijeras o el chico de la burbuja, he pasado mi niñez y adolescencia aislado con juegos, libros, peliculas, poemas y mas cosas asi soy un bicho raro y la verdad nunca me habia interesado estar acompañado aunque tengo depresion desde los 11 mas o menos no me medicaron, en julio de 2015 intente suicidarme y mierda eso de las pastillas es cierto pase semanas desintoxicandlme, me internaron y medicaron contra la depresion, cada vez me daban medicamentos mas fuerte porque no hacian efecto hasta que mi cuerpo no los soporto mas y cai al hospital paralizado parcialmente, desde ese dia no me medico mas pero bueno... cosas que pasan no? Hace poco alguien a quien queria bastante y llego de la nada como caida del cielo se fue tal como llego... y mierda hombre! Casi consigo esa condicion de al menos coger como un puto animal, ya llevo unas 3 semanas sin salir de mi casa, apenas de mi habitacion y siempre ha sido asi... no me has hecho cambiar de opinion, pero ahora si veo mas posibilidades de las que veia antes, gracias y un saludo.. ah y busca un fallout 4 para darte muchas horas, asi se aplasan los suicidios, con juegos largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja tenés razón este chico me hizo reír y pensar cosas pero no aún cambiar de opinión

      Eliminar
    2. tengo miedo de hacerlo, pero tambien tengo miedo de no hacerlo, creo que he buscado muchas alternativas antes de volver a pensar en esta ultima opción, se que estoy mal psicologicamente, y ya he leido mucho, para tratar de entender que es lo que me pasa y no lo entiendo.................... Ya no quiero seguir sintiendo esta desesperacion, miedo, angustia y des amor. Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaa, ya no quiero llorar y ser la victima del cuento........

      Eliminar
  9. Hola hombre, que me has hecho reir un monton, bueno yo tengo claro que soy joven pero como decirlo... soy el joven manos de tijeras o el chico de la burbuja, he pasado mi niñez y adolescencia aislado con juegos, libros, peliculas, poemas y mas cosas asi soy un bicho raro y la verdad nunca me habia interesado estar acompañado aunque tengo depresion desde los 11 mas o menos no me medicaron, en julio de 2015 intente suicidarme y mierda eso de las pastillas es cierto pase semanas desintoxicandlme, me internaron y medicaron contra la depresion, cada vez me daban medicamentos mas fuerte porque no hacian efecto hasta que mi cuerpo no los soporto mas y cai al hospital paralizado parcialmente, desde ese dia no me medico mas pero bueno... cosas que pasan no? Hace poco alguien a quien queria bastante y llego de la nada como caida del cielo se fue tal como llego... y mierda hombre! Casi consigo esa condicion de al menos coger como un puto animal, ya llevo unas 3 semanas sin salir de mi casa, apenas de mi habitacion y siempre ha sido asi... no me has hecho cambiar de opinion, pero ahora si veo mas posibilidades de las que veia antes, gracias y un saludo.. ah y busca un fallout 4 para darte muchas horas, asi se aplasan los suicidios, con juegos largos.

    ResponderEliminar
  10. A ver si se te ocurre algo más contundente, ya pense en todo eso, pero no soy una adolescente influenciable, ya pase la mitad de mi vida y lo intente todo, la soledad es una m...

    ResponderEliminar
  11. A ver si se te ocurre algo más contundente, ya pense en todo eso, pero no soy una adolescente influenciable, ya pase la mitad de mi vida y lo intente todo, la soledad es una m...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé un rato en qué te podría contestar. No tengo nada contundente, más allá de lo que te he dicho, que está basado en mi propia experiencia. Decir "la vida es bella, disfrutala" y creer que esa frase te hará milagrosamente feliz, es absurdo.

      La vida es una mierda, llena de problemas, de complicaciones, de momentos tristes seguidos a veces de momentos patéticamente satisfactorios. Pero es la única vida que tengo. Y aunque hay momentos donde eso no importa tanto, por el dolor, la desesperación o el simple deseo de terminarlo todo, la soledad, como decís, es una m.... y por eso, en momentos así, me hago solo una simple pregunta: "Qué viene después?"

      No hay lugar más solitario que la muerte. No hay momento más solo que en el que uno ve la vida terminar frente a sus ojos. Puede sonar como un pequeño alivio en medio del dolor, pero no apaga la soledad. La mejor manera de solucionar la soledad es estar vivo. Nadie te está pidiendo que seas feliz (o que tengás que sufrir la vida para darle felicidad al resto del mundo, no sos Jesús)... y me dí cuenta que le tengo más miedo a la soledada que a la vida o a la muerte. La muerte cura la vida, la vida cura la muerte, y solamente la vida puede curar la soledad. Pues solo en vida encontrarás a alguien más.

      Eliminar
  12. Estoy pasando por una fuerte depresión y ya he tenido varios intentos suicidas.

    Ahora he tomado la decisión de suicidarme, pero no lo voy a hacer mientras esté en depresión. Voy a salir de esta enfermedad, voy a estar bien y sano y entonces voy a quitarme la vida.

    Si me suicido ahora todos dirán: se desesperó...estaba muy solo... no podía pensar con claridad.... fue un acto de debilidad...tuvo miedo a la vida... etc.

    Por eso quiero esperar a estar bien, cuando me suicide quiero que a todo mundo le quede claro que fue una decisión libre no una consencuencia de una enfermedad.

    Ya llegué a la conclusión que la vida NO VALE EL ESFUERZO más mínimo. No tengo esposa ni hijos, ni ninguna responsabilidad. Así que no dejaré ni daño ni trauma a nadie. Y si alguien se siente triste por mi muerte, pues allí sobran los documentos en internet de "como afrontar la muerte de un ser querido"

    ResponderEliminar
  13. Hola creo que todo lo que piensas tiene en cierto modo lógica.
    Hay tantas cosas bellas en esta vida que no se comparan con nada.tantos momentos de adrenalina que cuando las recuerdas no puedes dejar de sonreir, son tan simples pero causan sentimientos explosivos que amas. Pero aun así cada día luchas y luchas sonríes y sonríes ,intentas e intentas y ese dolor inmenso no se va.... Tienes todo y aun así ese dolor irreparable en lo mas profundo de tu ser no desaparece

    ResponderEliminar
  14. Si alguien quiere hablar y desahogarse puede entrar a mi chat: http://reflejodeunsuicida.blogspot.com/2016/04/chat-suicida.html
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  15. Je, lo haré, pero a lo grande..siempre he estado deprimido, hare como que soy feliz, jugare a eso, ya lo hago, y un día, de la nada..pum, entonces todos recordaran a mi antiguo yo, esa sera una obra de arte puesto que toda mi gloria fue una gloria falsa, el hecho de no estar vivo y contemplar la existencia..eso es lo que deseo, y si no puedo contemplarla..la contemplare los segundos antes de morir, ya lo tengo listo, todo!..los horarios del tren nocturno chucu chucu chucu chu..a nadie le importa que me vaya, excepto a un par de personas,y como dice el de mas arriba, mas documentos para superar la muerte de un ser querido ya existen, adeus.

    ResponderEliminar
  16. yo tambien quiero morirme soy de cataluña españa, queria hacerlo con compañia, alguien ke sepa komo acerlo,tengo alguna idea,pero sola no puedo tengo miedo ke me salga mal,porfavor lo suplico si alguien kiere suicidarse ke lo haga conmigo estoy arta de aguantar esta puta vida mia y las cagadas ke tuve de adolecente por kulpa de las putas pastillas antidepressivas de las spcikiatras y una puta zorra ke me manipulo

    ResponderEliminar
  17. yo tambien quiero morirme soy de cataluña españa, queria hacerlo con compañia, alguien ke sepa komo acerlo,tengo alguna idea,pero sola no puedo tengo miedo ke me salga mal,porfavor lo suplico si alguien kiere suicidarse ke lo haga conmigo estoy arta de aguantar esta puta vida mia y las cagadas ke tuve de adolecente por kulpa de las putas pastillas antidepressivas de las spcikiatras y una puta zorra ke me manipulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te buscaria pero estoy en México

      Eliminar
    2. Te buscaria pero estoy en México

      Eliminar
    3. Yo tambien soy de mexico...no pienso ya tanto en el suicidio, y la verdad el chico que escribio esto tiene razon aun hay cosas buenas que nos pueden pasar, y no hay muerte sin dolor pero tenemos que hacer un esfuerzo mas y buscar cosas y razones para vivir a pesar de lo mal que estemos

      Eliminar
  18. debiste publicar la intoxicacion por monoxido de carbono la llamada muerte dulce, indolora, insipida no irritante y mas eficas forma de suicidarte, la mejor opcion que un ser humano puede tener para partir de aqui. Vodka, buena musica y una manguera conectada del escape a la ventanilla de tu auto, simple, rapido y sin dolor.

    ResponderEliminar
  19. Soy Carlos me siento solo, siento que las personas me rechazan y se burlan de mi, no tengo amigos y no tengo vida social, mi vida es muy monotoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es exactamente lo que siento y todo por ser diferente pero al menos yo he reconsiderado el tema y creo que me esforzare mas para refregarselo a la gente en la cara es lo que me da animo de vivir n.n

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. No le veo sentido a la vida y no se cuál es mi propósito de vida, no se que quiere DIOS de mi, pero toda mi vida ha sido sufrir y sufrir nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Zambrana15 de mayo de 2016, 16:17
      Hola Carlos! Gracias por compartir tu situación. Sentirse rechazado es algo muy normal. Sobretodo en estos tiempos que vivimos donde la gente es cada vez más egocentrista. Pero no es ninguna señal de que haya algún problema en nosotros mismos. Más bien quiere decir que tal vez no nos estamos acercando a las personas indicadas.

      Es como sentirse rechazado en el amor. Si 100 mujeres me rechazan, eso no quiere decir que no existan otras 100 a quienes les encantaría estar conmigo. No depende de tu valor como persona, ni de tu físico ni de tu encanto. Depende simplemente de que hay personas a quienes les vas a agradar y otras a quienes no. Hasta las personas más populares son rechazadas, no te preocupes.

      Y no existe tal cosa como vida monótona. Existen vidas donde nosotros quisiéramos hacer otras cosas, eso sí. Pero eso no quiere decir que tu vida sea monótona. La rutina a veces nos hace sentir así, el trabajo, el estrés y no hacer cosas que nos emocionen o nos distraigan. Pero ahí está tu reto. Esas cosas existen, se pueden buscar y encontrar. No te estoy diciendo que esto es la receta para una vida feliz. No existen vidas perfectas. Ni los adinerados, ni los que viajan por el mundo, ni los más guapos o populares pueden decir que son felices por eso.

      La solución está en poder sobrevivir, valorando que esta es la única vida que tendrás y si no te gusta cómo es, la única persona que tiene el poder para cambiarlo y mejorarlo sos vos.

      Si querés seguir charlando sobre esto, con mucho gusto seguimos la conversación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias.
    Mi hija murió por mi culpa...mi princesa.
    Antes de eso murió mi madre, mi gato y robaron mi perra...

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias.
    Mi hija murió por mi culpa...mi princesa.
    Antes de eso murió mi madre, mi gato y robaron mi perra...

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te agradezco enormemente por compartir algo tan delicado. Vivir con culpa es difícil, pero no es imposible. Lo que uno hace generalmente es buscar terapia. No te imaginás cuanto ayuda la terapia. Procesar los pensamientos negativos. Encontrales raíz y tallo y desenterrarlos. No tenés porqué vivir con esa culpa todo el tiempo, pues la vida no consiste en sentirse culpable. Consiste en reconocer tus errores y mejorar a partir de ellos. Sea cual sea la razón.

      Aquí estaré si necesitás seguir charlando.

      Eliminar
  24. Sinceramente esto no me sirvió para nada, yo buscado ideas par morir sin dolor y vos saltas con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo fue una forma ridícula de decir no t mates

      Eliminar
    2. Basura!! Yo no entraré en detalles dramáticos de mi vida pero kiero matarme y punto!perdiendo tiempo en esta página xd

      Eliminar
    3. Basura!! Yo no entraré en detalles dramáticos de mi vida pero kiero matarme y punto!perdiendo tiempo en esta página xd

      Eliminar
    4. Valeria, nadie está diciendo que hagas o no hagas lo que querés hacer.

      Creo que no hay peor sensación que saber que aún con todo el dolor que uno le puede causar a sus seres queridos por quitarse la vida, uno aún quiere quitarsela. Y no te voy a juzgar por eso. Solo quisiera que te detengas un momento para pensar. No para sentir, porque cuando uno está deprimido o desesperado, uno no deja de sentirlo. Pero si puede pensarlo diferente. A veces el problema no está en lo que nos sucede, sino en la forma que nuestra mente lo procesa.

      Te encantará saber que cuando uno crece y se vuelve adulto y sigue creciendo, uno observa una cantidad de problemas y tragedias pasadas como cosas que se pudieron superar y que las veces que uno se quería matar, eran perfectamente superables. Pensarás que tu problema y tu situación es más grave que la de todos, pero te aseguro que no lo es. Y que se puede superar. No te digo esto para que me creas, sino para que lo sepás.

      Eliminar
  25. Antes que nada mis felicitaciones,tú nota es increíblemente madura a pesar de tantas M en el contenido broma jijiji no estoy familiarizada con esas palabras,pero me hiciste reír en gran manera, muy acertada,es un buen engancho para aquellas personas que quieren tomar la vía más fácil y cobarde de evadir las adversidades que la vida te presente y no lo digo por ser indiferente al dolor ajeno, o porque desde mi acera se me de el juzgar las acciones de los demás para nadie la vida es color de rosa no lo es ni para el más cómodo económicamente porque quizás y le falte amor de sus padres, o de x o de alguien que anhele,no lo es para el más bello exteriormente y que a diario recibe cumplidos, yo creo que estamos aquí con un propósito lo crean o no y que todo pertenece aún orden perfecto Divino de Dios.Me invitas a agradecer aún más la vida y no se que pase mañana o más tarde pero ciertamente el suicidio no es una buena opción y secundo tú idea, cuándo tenía 12 años mi tío un ángel me rescato de las alas de un violador un primo de mi madre, otra prueba de que algo o alguien puede rescatarte en medio de la tempestad,a los 14 años fui rescatada por un amigo de la familia cuándo me estaba ahogando en una posa de agua,le estaré y le estoy agradecida, valla ese si sería un método de suicidio caótico no desearía morir así ahogada es la sensación más horrible,yo que me conformaba tan sólo con vivir 15 años e vivido 21 años y e visto, compartido,experimentado en cuerpo, alma y corazón lo que a mis 15 jamás imagine, la vida es bella que Dios me a permitido ser agradecida con los años que me da, los amaneceres, atardeceres y anocheceres que puedo apreciar, la vida es en ciclos de cada uno de ellos aprendes algo hasta alcanzar la madurez de que todo pasa por algo, ningún mal es para siempre,seamos agradecidos y agradecidas con la vida hay personas que se aferran a la vida aún siendo más fácil morir.Se aferran a la vida los enfermos de cáncer,las personas con inmovilidad,las personas sin pies, las que no tienen manos.Vive hoy no nos adelantemos a la muerte ella nos visita, no la implores, no la llames no la busque tranquilo(a) ella te llegará, a todos nos llega, saludos."Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre.Y juntos vivirán y morirán. Pero nace nuevamente.Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la
    muerte es mentira." Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  26. Wooow me he tomado el tiempo de leer completo el artículo incluido los comentarios, y lo mejor ha sido leerles a ustedes que han estado cerca de morir, vamos gente todos valemos!!! Todos somos bueno para algo, espero puedan encontrar esa paz que necesitan para poder ver esta vida ingrata con otros ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar! Ojalá mantengás siempre se ánimo. Hay que comprender que el dolor y las molestias de la vida afectan a unos más que a otros. Y no es solo cuestión de ver las cosas positivamente. Pero se puede! Y estamos enfocados en eso.

      Eliminar
    2. Quiero morirme me siento terrible de verdad no aguanto más

      Eliminar
  27. holis zambranitis!!! siempre te veo por tv, y pa mi ha sido una grata sorpresa encontrarme con que tienes este blog, desde ya soy tu fiel segudora, me encanta la elocuencia con la que escribes, y con respecto al suicidio, ya lo dijo Ruben" no hy dolor mas grande que el dolor de estar vivo ni mayor pesadumbre que la vida consciente" la vida no es facil ni dificil sino complicada, pero siempre hay que saber como enfrentarla, te imaginas lo aburrido que seria si todo lo tuviesemos regalado??? no hay nada mas placentero que presentarle batalla a nuestos problemas y darles un KO. hay que recordar que lo importante no es vencer todos los dias sino luchar siempre.

    besos y abrazos apretados jji

    POSDATA: YO tambien tengo un blog, pero es sobre literatura, en especil sobre novelas romanticas y tambien de tps de belleza y cuanta cosa se me ocurra o me salga de la tecla, talves te pasas si quieres: plumamagic.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa!!!! Disculpá que hasta ahorita te conteste. Pero te agradezco muchísimo por lo que compartiste. Está cool la idea de tu blog.

      Y de todo lo que dijiste, que me parece super importante. Quiero destacar que: "No hay nada más placentero que presentarle batalla a nuestros problemas... lo importante no es vencer todos los días, sino luchar siempre."

      Diste en el blanco.

      Eliminar
  28. Hola haber me tome el tiempo para leer hasta incluso los comentarios sinceramente sus motivos algunos comparado con lo mio del uno al diez lo mio es un cuatro 4? vivo con mi padrastro y mi mama mi hermanito de sangre y mis medias hermanas odio a mi padrastro lo odio por haberse metido en nuestras vidas mi mama no se si aun lo quiere .yo no me hablo con el nada ni lo miro siquiera mmi papa me dejo a los 10 años y me va mal en mi carrera jamas tuve una charla madre e hija como debería de ser mi mama no trabaja en fin odio mi vida y por mas qe halla peores vidas que la mía el suicidio créanme que desde los ocho años que la estoy considerando y que si aun estoy viva es porque jamas tuve el coraje de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! Te agradezco mucho por la confianza de compartir tu historia. Entiendo que debe de ser muy incómodo y desagradable tener que convivir con personas que uno jamás podrá aceptar, o personas que nos están haciendo daño o que están perturbando el bienestar o la armonía del hogar.

      Quiero que sepás algo muy importante, no sé cuántos años tengás. Pero me dijiste que estás en al universidad, así que sos joven... y una de las ideas más frecuentes en la adolescencia y en la juventud, es que las cosas terribles que uno vive, uno piensa que serán así siempre. Y no es verdad. Uno cree que ese ambiente horrible, nefasto, desagradable, incómodo y todos esos problemas en la universidad, uno cree que porque las cosas han sido bien jodidas hasta ahora, serán así siempre.

      Esto de que la vida da vueltas no es ninguna mentira. Ni tampoco es algo que suceda solamente en pocos casos. Es algo que sucede SIEMPRE. La vida siempre cambia. La vida mejora. No te imaginás la cantidad de cosas que vas a vivir más adelante. Cosas buenas. Aventuras, romances, éxito profesional. Haber tenido muchísimos problemas en una etapa grande, no quiere decir que serán así siempre. Te puedo asegurar que existen siempre maneras de resolver tu entorno.

      Es obvio de que no siempre vivirás en esa casa, no siempre estarán ahí las mismas personas (para bien o para mal). Lo que te recomiendo, es aprender de todo lo que te está pasando. Aprenderlo así como cuando uno se raspa la pierna y aprende a caminar bien, a andar mejor en bicicleta. La vida funciona así, uno aprende más sufriendo. Pero aprende. Y al aprender, evitás que te sucedan ciertas cosas más adelante. Además, aprendés a aguantar mejor los golpes.

      Te puedo asegurar que con la cantidad de paseadas que has tenido, la gran mayoría de problemas en la vida que vienen más adelante, los podrás enfrentar con muchísima más fuerza y seguridad que muchos de nosotros. Y eso te hace una persona más fuerte que la gran mayoría.

      Aprovechalo, porque es un don muy especial. Sé que tenés que pasar por muchos problemas para tenerlo, pero eso te evitará problemas más adelante.

      Aquí estaré si querés seguir hablando.

      Eliminar
  29. Hola soy edgardo.. a mi me paso algo comun ...mi novia a quien tanto amaba me dejo ace un año atras..por lo cual fue muy dificil para mi..sentia q ella lo era todo para mi...ace 4 meses reanudamos la relacion volvimos e isimos oficial nuestra relacion y despues de 3 meses se fue a un viaje con una amiga y un grupo de personas conocidas...todo iba tan bien asta q depronto desde alla y por washapp me dijo q gusta de otra persona y que no sentia nada de nada por mi...cuando volvio del viaje me trato como un desconocido..despues de q yo ise todo por ella en todo sentido..me entrege completamente...ahora sufro al no tenerla mas ...sufro al verla con otras personas feliz de la vida .. y yo siento una soledad y un vacio enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los problemas en las relaciones suelen ser una de las mayores causas de intentos de suicidios en el mundo. Y entiendo perfectamente tu tristeza. Porque lo más complicado de todo es la pérdida de la ilusión. Uno creía que las cosas eran de una manera y resultaron ser de otra. Uno se había hecho una idea de la relación y resulta que la otra persona no lo vio así. Es difícil, lo entiendo y tenés todo el derecho de sentirte mal.

      Pero hay algo muy importante en todo esto... lo que más predomina en situaciones así, es sentir decepción. Pero sentir decepción por alguien, no debería nunca de significar sentir decepción con uno mismo. Estoy seguro que hay muchísimas cosas que vos hiciste bien y que te esforzaste y lo que importa es saber que hiciste tu mejor esfuerzo y lo diste todo. Y si no resultó, no fue por culpa tuya.

      Uno nunca sabe lo que nos espera en el futuro. Uno a veces se aferra a que ella tal vez aún sienta algo. No lo sabemos. Pero lo más importante, es que sepas que vos tenés toda la capacidad de sentir lo mismo por alguien más. Sé que en este momento no lo ves así, pero lo verás con el tiempo. Te lo garantizo.

      Eliminar
    2. Le agradesco en gran manera su respuesta y es muy correcto lo q usted me dice con lo q me paso...se q es muy dificil entenderlo ahora..pero ojala el tiempo me de la salida a este gran vacio q siento..desde ya muchas gracias ricardo

      Eliminar
    3. NADIE se merece que te suicides por él (o ella) créeme que no vale la pena, especialmente si te abandonan por otra persona. Que se joda! Búscate otra (u otro) Un clavo saca otro, la vida continúa!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Jajajajaja genial la parte en la que menciona el sexo, que coincidencia he estado pensando en ese tema del sexo desde hace unos días, es que ni eso lo he logrado hacer, es increible, hay personas que vienen a este mundo a brillar como estrellas pero otras personas nacen estrellados, como yo, da tristeza como desde niña te imaginas una vida de triunfos para ti pero por más de que busques como salir no puedes, no se te abre ninguna puerta ni una ventana, nunca en mi mente se me ocurrio que tenia que pasar por la situacion en la que me encuentro, ahora es que me dí cuenta de que la vida es una mierda y esta sociedad es peor que una mierda, nadie puede triunfar al menos que tenga o mucho dinero o mucha suerte pero el resto nos vamos por el drenaje, admiro a las personas que se superan y salen triunfadores pero igual que al sexo creo que nunca lo lograre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!

      No sé cuántos años tengás, pero sean 15 o 40 años, jamás hay que medir la vida por lo que te ocurre en un período de tiempo. Hasta las personas más existosas y "felices", tienen períodos donde no saben qué hacer, o donde no le encuentran sentido a sus vidas, donde se sienten perdidos, abandonados, o donde se sienten como que no valen nada.

      Te aseguro que aunque a veces se sientan como períodos largos, de días, semanas, meses o hasta años, la vida tiene tantas sorpresas que no te lo imaginarías. Muchas personas pasan años sin pareja, sin conocer gente que les llame la atención o a quienes ellos les llamen la atención y derepente, aparecen personas lindas, maravillosas, que nos hacen sentir acompañados, amados, respetados.

      No siempre se logra y a veces hay que hacer varios intentos, pero te garantizo que toda persona en este mundo tiene muchísimas personas que quisieran estar con él o ella. De eso que no te quepa duda. Hasta el más "feo", el más "aburrido" el más "pobre" el menos "atractivo".

      A veces, las personas que se quitan la vida, lo hacen más por impaciencia que por dolor. Simplemente creen que las cosas nunca van a mejorar o piensan que lo que viene no vale el sacrificio. Pero no hay como superar miedos e inseguridades y decirte a vos mismo: "púchica, estuve a punto de perderlo todo, aguanté y ahora soy una persona muchísimo más feliz y completa"... la vida es un subibaja, nunca va completamente hacia arriba y nunca completamente hacia abajo.

      Si querés seguir charlando, aquí estaré! Saludos y ánimo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Cuantos suicidios habras evitado... Gracias! Me has sacado una genial carcajada en medio de todo mi dolor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Amalayka! Espero que además de esa carcajada, te haya aunque sea planteado una pequeña y diferente perspectiva. No sé en qué consiste tu dolor, pero si necesitás hablar de eso, aquí estaré. Con muchísimas ganas de escucharte (leerte).

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola gracias, por tu consejo pero no me encuentro, me siento solo, y la verdad estoy en una tristeza profundA y siento que esto es un infierno, desafortunadamente no tengo el valor ni la hombría para cometer un acto suicida, pero la verdad no quisiera vivir más

    ResponderEliminar
  36. Me tomé al menos el tiempo de leer la nota y hasta los comentarios.. Si, vine buscando(como todos) estas "formas de suicidarse".
    Llevo 8 años con depresión, varias personas muy importantes para mí han muerto, las que están aún nisiquiera se toman la molestia de hablar conmigo sabiendo mi estado. He pasado varias enfermedades, pérdidas materiales, etc. Hace poco el que creía el amor de mi vida, me dejó, sabiendo que di lo mejor de mí, sólo para que el no se sintiera como yo(como todos, dijo mil promesas, dijo mil "te amo", resultó ser un imbécil), cuando necesite su ayuda y se lo hice saber, el sólo se fue.
    Desde hace varios años me he cortado las muñecas, de niña trate de tomarme todos los medicamentos de la casa(historia graciosa, no me hizo ni cosquillas), desde siempre tuve ese impulso a no querer vivir(era una niña bien darks :v). Fui con mi psicóloga escolar hace poco.. No me sirvió de nada.
    Nunca me había sentido tan mal. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aly!

      No sé cuántos años tendrás... y puedo perfectamente entender ese sentimiento de vacío, de desesperanza y de fatalismo que tenés. No te voy a juzgar nunca por eso, pues es verdad que existen personas que realmente sufren bastante, que pierden personas en su vida y que tienen un sentimiento muy genuino de que ya nada vale la pena y que es mejor acabarlo con todo y ya.

      Solo me permitiré dejarte algunas cositas que creo que podrías tomar en cuenta...

      La primera es que NO ESTÁS SOLA en esto. Muchas personas pasamos por momentos de desesperación, donde absolutamente NADA parece tener el mínimo aspecto positivo. Donde las personas a nuestro alrededor no parecen comprender lo que vivimos y sentimos que ninguno de ellos nos dará alguna importancia.

      Segundo, SOS IMPORTANTE para MUCHISIMAS PERSONAS. Más de las que vos crees. Y dejame aclararte eso antes de que me lo negués rotundamente. Los seres humanos cometen errores, y la mayoría de las veces no saben cómo expresar amor hacia alguien. A veces hasta terminan por expresar rechazo en vez de amor. Pero no quiere decir que no lo sientan. He visto a padres que aman a sus hijos pero JAMAS se lo expresan, viven enojados con ellos y aveces hasta parece que esos padres ODIAN a los hijos. Es normal creer eso porque la gente a veces da esa impresión. Pero te aseguro que es porque ellos mismos no saben expresar lo que sienten. Y el día que sus hijos no estén, la vida de esos padres quedará devastada.

      ¿Cuál es tu motivación para abandonarlo todo? Es ese mismo vacío? O es por algo que te ha sucedido y que tenés miedo que vuelva a suceder?

      Eliminar
  37. Mi nombre es gonzalo. como premisa, decir que soy muy joven como para querer suicidarme pero con 1 intento cada vez que se acuerda que ya no es nada en la vida, que lo perdi todo por negligencia mia, y el error de pensar que los padres siempre tienen la respuesta correcta, despues lo tipico de la crisis existencial y que siempre ir recordando todo lo que fui, el futuro perdido que hubiera tenido: se siente mucho peor el saber que eres un bueno para nada y que tus padres te hagan recordar eso cada vez que pueden. Vivir con depresión y ganas de suicidio desde los 8 años. Tuve que aprender a mentirme a mi mismo, a ser hipócrita y tener que buscar maneras como educarme buscando un buen ejemplo que al final te dabas cuenta que más mentiroso que tú.

    Después te das cuenta que no sirve, que siempre vuelves a tu realidad, vas pediendo poco a poco la cordura y las ganas de vivir...

    El hecho de leer todo el blog me hizo reír algunas partes, sin duda, y no me queda mas que agradecerte por el pequeño chispazo de esperanzas que me diste y agradecer un monton que hayas escrito esto le hace dar un punto de referencia importante Gracias de todo corazon

    ResponderEliminar
  38. Gracias Ricardo, me salvaste de una decisión errada, desesperada e innecesaria.
    Cuando el dolor obnubila la razón, el razonamiento externo y acertado como el tuyo hacen toda la diferencia.
    Yo llegué buscando "formas" para morir 'sin dolor' y terminé encontrando "razones" para vivir 'a pesar del dolor'.
    Gracias, gracias, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack! Primero, te agradezco mucho por compartir lo que has vivido y te agradezco doblemente por haberte dado un momento para pensar. Ya con eso has ganado muchísimo y te aseguro que la próxima vez que vengan momentos complicados o pensamientos destructivos, los podrás enfrentar mejor.

      Si necesitás hablar, charlar, conversar, contar chistes, lo que querrás. Aquí estoy. Y siempre estaré. Esta montaña rusa llamada vida que sube y baja a ritmos impredecibles, será siempre una razón suficiente para celebrar estar aquí y poder crecer y aprender enfrentando hasta los momentos más difíciles y aparentemente imposibles.

      Un grandísimo abrazo, hermano!

      Eliminar
  39. Soy de Ecuador si alguien desea suicidarse conmigo poganse en contacto por favor: hollowichiho555@gmail.com, Facebook: Panda Joestar, perdon las molestias.

    ResponderEliminar
  40. Discrepo con el arma de fuego. No se que estadísticas tomaste, pero las probabilidades que sobrevivas con un disparo certero en la cabeza son escasas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disparo certero si. Pero la posibilidad de que alguien nervioso que no sabe manejar un arma logre un disparo certero son pequeñas.

      Eliminar
    2. Un disparo certero si. Pero la posibilidad de que alguien nervioso que no sabe manejar un arma logre un disparo certero son pequeñas.

      Eliminar
  41. Me tome un veneno para ratas, pensé que era mi fin, desafortunadamente para mi cuando ya estaba sintiendo los efectos me llevaron a el centro médico y me salvaron, no se sí estar contento o más vale amargado, pues sigo con vida pero todo sigue igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, sea lo que sea que esté ocurriendo en tu vida, seguramente habrás oído mil veces la frase: "vale la pena vivir", "todo problema tiene solución", "la vida solo es una y hay que vivirla"... y sé que ninguna de esas te debe de convencer, por muy ciertas que sean.

      Sé que es uno el que tiene que vivir su vida y uno tiene el poder de decidir sobre ella, pero ese poder es el mismo que te puede ayudar a salir de donde estás. A levantarte. A crecer. A sanar el dolor.

      En este momento, seguramente no encuentras ningún tipo de alternativa, y tal vez la vida te resulte demasiado negativa, triste, agobiante o insoportable como para hacer el mínimo esfuerzo de quedarte.

      Lo que te puedo ASEGURAR, es que los problemas que tenés ahora mismo, no los tendrás siempre. Los demonios, los malos pensamientos, el dolor, todo lo que sentís ahorita, lo verás en algún momento como una etapa. Así como cuando uno se golpea los dedos del pie con la esquina de un mueble y el dolor es tan insportable que en ese momento creemos que nunca se irá.

      Pero se va. A veces porque logramos superarlo, otras veces porque el mismo dolor nos ayuda a adaptarnos a él. Esto no quiere decir que las cosas nos dejen de doler, pero si quiere decir que nos dejan que AFECTAR.

      En la vida para vos, todo sigue igual porque tu mente en este momento está cerrada en una visión única de la vida. Desgraciadamente esa visión es negativa, caótica o depresiva. Pero el hecho de que estés viendo las cosas de una manera, no quiere decir que así sean.

      Si ese veneno para ratas hubiese hecho efecto... no habrías solucionado nada. Dejarías de sufrir, pero porque dejarías de existir. Si eso te suena atractivo, te aseguro que la vida de la gente que está a tu alrededor, la que uno a veces cree que no te quieren... quedará por siempre devastada, lastimada y arruinada.

      Te invito a que aunque sea te des la oportunidad de analizar con alguien más lo que sea que te ocurre. Si querés la opinión de alguien que no te conoce y que por ende, no se hará ningún juicio sobre vos, ni pensará mal de vos... aquí estoy, totalmente dispuesto a escucharte.

      Eliminar
  42. BUENO CREO QUE AUN NO ES TIEMPO GRACIAS POR HACERMR CAMBIAR DE OPINION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho por tus palabras, pero también te agradezco haber hecho una pausa en tu decisión y detenerte a ver las cosas con mayor claridad.

      Solo te quiero motivar a que en cualquier momento que sintás desesperación, tristeza, ansiedad o miedo... te volvás a detener... volvás a pensar claramente las consecuencias de lo que se te ocurre hacer.

      Absolutamente TODAS las personas que en algún momento tomaron la decisión de quitarse la vida y al final no lo hicieron, TODAS, tiempo después, se sienten felices y orgullosas de no haberlo hecho. Así como cuando uno se siente orgulloso de haber pasado una prueba difícil, porque es lo que es. Una muy difícil prueba pero sin duda tenés todas las fuerzas para superarla.

      Eliminar
  43. PERO ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO SER FEIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Tu pregunta es la pregunta más importante en la historia de la humanidad. ¿Cómo ser feliz? Si tuviese una respuesta, todos seríamos felices. Ya la hubiesen comercializado y hasta te venderían la felicidad embotellada a $9.99.

      Pero no sabemos cómo ser felices, lo único que SI SABEMOS, es que PODEMOS ser felices. El ser humano antes no sabía cómo respirar, pero sabía que podía respirar. Y que respirar es parte de nuestra naturaleza.

      De la misma manera, la felicidad y la tristeza, son parte de nuestra naturaleza. Sentirnos bien por algo y sentirnos mal por algo, es tan humano como un minuto tener sueño y al siguiente sentirnos despiertos. Como un minuto sentirnos bien y al siguiente, sentir ansiedad.

      Lo importante es que tomes en cuenta que la felicidad y la tristeza vendrán siempre una detrás de la otra, en este sube y baja llamado emociones que jamás se mantendrán en un mismo lugar. Nadie será eternamente triste y nadie será eternamente feliz. Y esa es la belleza. Si viviéramos todo el tiempo en vacaciones, qué aburrido sería. Por eso para disfrutar mejor de la felicidad, hay que sentir tristeza.

      Podrías tal vez pensar que tu vida será solo tristeza o que nunca serás feliz, o que nadie te va a querer o que no valés nada. Te aseguro que son pensamientos erróneos. Uno cuando se siente mal, le cuesta ver las cosas con claridad. Cuando nos sentimos tristes, cuesta ver una luz al final del túnel. Pero a como la vida SIEMPRE demuestra, esa luz EXISTE, aunque no la querramos ver.

      Si necesitás hablar con alguien, con muchísimo gusto estaré pendiente y me encantaría platicar con vos.

      Eliminar
  44. Hola Ricardo. Bueno, acabo de leer esto. Hoy se me pasó por la cabeza el suicidio. No se que me pasa, ¿será la edad? Tengo 15 años por cierto. Verás, mi vida es completa. Tengo de todo. Una casa hermosa, una familia hermosa, juego tenis y me va muy bien y todo...Pero he tenido problemas que los tomo muy a pecho y los agrando cada vez más. Ya no le veo mucho sentido a la vida y no estoy motivada en mis entrenamientos y en la escuela. Me gustaría que me dieras algún consejo...es que ya no sé qué hacer. No quiero llegar a suicidarme, pero tampoco quiero seguir así. ¿Piensas que esto es muy común?
    Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Disculpá que te responda tan tarde. Mirá, la adolescencia es de las etapas más complicadas en la vida. Hasta el más mínimo problema puede sentirse catastrófico. Y los sentimientos de desesperación y vacío son reales.

      Y te puedo garantizar que eso que sentís, de a veces no tener un rumbo cierto, un sentido, una razón, de sentirte como que la vida es una simple línea recta que no lleva a ninguna parte... LA TENEMOS TODOS en algún momento de nuestras vidas. Lo que pasa es que es en la adolescencia cuando aparece por primera vez y cuando NO ESTAMOS listos para lidiar con ello. Pero aguanta. Te lo garantizo, esa falta de motivación y de entusiasmo es lo más normal del mundo. El hecho de que veamos alrededor a la gente feliz no quiere decir que lo estén siempre. TODOS tenemos problemas en casa, problemas de amor, problemas en clases, a todos nos cuesta cuando perdemos contra un tenista más fuerte y ágil (me ha pasado) jajaja.

      Pero es muy importante que sepás que sí es algo muy común y que lo común también es saber que es solamente una etapa. Puede durar meses, y habrá días que te sentirás mejor y otros que no. Es lo más normal. Aprender de todo esto te preparará para más adelante, cuando estes en la universidad y los problemas sean otros.

      No seas impaciente, te lo ruego. Y si necesitás hablar con alguien, aquí estaré :) Gracias por la confianza y por tu honestidad.

      Eliminar
  45. Intente de todo ahora ya tengo pensado mi suicidio quisiera que alguien me ayudará ya que no tengo mucha economía me quisieran dar un tiro en la cabeza les dejo mi correo Angelhgp89@gmail.com espero prontas resp soy de México

    ResponderEliminar
  46. Intente de todo ahora ya tengo pensado mi suicidio quisiera que alguien me ayudará ya que no tengo mucha economía me quisieran dar un tiro en la cabeza les dejo mi correo Angelhgp89@gmail.com espero prontas resp soy de México

    ResponderEliminar
  47. Hola, me tome al menos el tiempo de leer la nota y hasta los comentarios. Muchas gracias, se que volveré a pensar en el suicidio pero gracias a ti, seré un poco mas consiente de lo que hago. Cuando era tenia aproximadamente 6 años fui violada por mi primo, yo guarde este secreto.Por las noches, soñaba con lo que me hacia, los juegos que él se inventaba para tocarme. Después conocí a una niña y ella me sugirió contarles la verdad a mis padres. Así que, se lo conté a mi madre y ella a los demás, por la noche hablamos . Los años pasaron y mis padres no hicieron nada, sinceramente no sabía el por que.Cuando entre a primero de la ESO, no me importo hacer amigos ya que me sentía agusto con las que tenía, pero todos fueron haciendo amigos y me quede sola, soy muy tímida y me cuesta mucho relacionarme.En segundo de la ESO en la hora del patio me reunía con otra amiga de primaria, pero ella es un curso más grande que yo , ella es buena pero... estos últimos años, ella dejó de ayudarme.
    En segundo de la ESO, empecé a hablar con un chico, un francés, el es muy divertido, simpático, optimista,... Me empezó a gustar, empezó a decirme que era importante para el, que algún día en el futuro viajaremos a Estados Unidos para conocer a mi cantante favorito, David Schmitt, "Maybe in the future our paths will cross"
    Yo conocí al francés en clases de Religión, siempre nos sentábamos juntos y ahí empezamos a hablar. Cuando entramos a tercero de la ESO, seguíamos igual. Bueno, mi otra amiga, empezó a hablar con él y sus amigos, todos se hicieron muy amigos, quedaban después de clases, ahí fue cuando empecé a sentirme mal, odiaba a todos, me enfadaba con él y él... bueno, no es muy cariñoso, así que me molestaba con el libro y me decía "eh, que te pasa" y todo el rato así hasta que le respondía con mentiras, me gustaba que insistiera, porque eso me hacía pensar que yo le preocupaba.
    Bueno, esos meses yo no paraba de sentirme celosa, era algo que nunca había sentido, es horrible, no se si deverdad estoy "enamorada” de él o solo es... no dejo de soñar, inventar historias con él, no podía ni puedo dejar de pensar en el. Tome una decisión para dejar de sentir ese dolor, quería suicidarme.
    Tome pastillas y como vi que no hacían efecto, fui a buscar una bolsa, me la metí en la cabeza pero no pude rápidamente me quite la bolsa, me sentí muy mal, no era capaz de hacerlo, cogí la lejía y tome, fue horrible, vomite, empecé a llorar y cada vez me dolía más y más, pero pensé... esto te lo haz hecho tú misma así que debía quedarme ahí y aguantar.
    Fui a la policía porque no podía aguantar más. Llamaron a mis padres, los medicos dijeron que había tenido suerte y que no me había pasado nada grave. Me preguntaron muchas veces por qué lo había hecho, hasta ahora nadie sabe el porque, ni yo tampoco se cual es el verdadero motivo. Han pasado muchas cosas en mi vida, no solo está la violación, también me persiguieron y quisieron tocarme a los 13 años, por suerte escape, pero volvió a pasar. También está el rechazo, al no saber cómo relacionarme, y me gustaría saber como hacerlo. También me asusta crecer y que vuelvan a suceder estas cosas o cosas aún más horribles.

    Después de que intentara suicidar mis padres me llevaron a un psicólogo, (actualmente) y hace unos días hablamos con los padres de mi primo. Mis padres dicen que harán una denuncia y ya? No sé, tampoco pueden hacer mucho, yo fui tonta al decirlo tarde pero... es difícil. Mi primo esta en la cárcel, sus padres dicen que por las drogas, mi madre me preguntó si me alegraba de que el estuviera en la cárcel, la verdad es que no, no estoy feliz, no siento nada, me gustaría verle sufrir, pero después que? Y con lo del francés… seguiré hablando, y nunca le diré que me gustó o que me gusta.
    ALICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le conté a mis padres lo que me había pasado a los 12 años*

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Haciendo un recuento de todo lo que dices podria hacerme falta por vivir... tengo 35 cumplidos y he vivdo la mayor parte de cosas ya viaje, ya estudie hasta el doctorado, he ejercido la docencia, he tenido varios trabajos, he escuchado la mejor musica he comido de todo, realmente he vivido todo lo bueno y mucho de lo malo que te oferta esta vida. Para mi es suficiente, no quiero mas, y busco la manera de terminar con mi vida, pero me detiene mi madre cardiopata, el hecho de pensar en el sufrimiento que puede vivir me detiene, pero ella no se detiene a pensar en lo que yo sufro, no me gusta nada de la vida que vivo, y vivir sin realmente vivir es lo que me lleva a la idea del suicidio. No se vivir, no tengo una inteligencia emocional suficiente para seguir en este mundo. Le pones todos los contras al suicidio, pero de verdad que no tengo ganas ni de salir de mi cama y eso que hay fiesta en casa...he buscado ayuda en la religion y de manera profesional, no soy una adolescente, pero no he logrado que esa ayuda brindada sea permanente, siempre regresan mis ideas y solo quiero concretar mi deseo sin perjudicar a nadie... espero no borre mi comentario

    ResponderEliminar
  50. Haciendo un recuento de todo lo que dices podria hacerme falta por vivir... tengo 35 cumplidos y he vivdo la mayor parte de cosas ya viaje, ya estudie hasta el doctorado, he ejercido la docencia, he tenido varios trabajos, he escuchado la mejor musica he comido de todo, realmente he vivido todo lo bueno y mucho de lo malo que te oferta esta vida. Para mi es suficiente, no quiero mas, y busco la manera de terminar con mi vida, pero me detiene mi madre cardiopata, el hecho de pensar en el sufrimiento que puede vivir me detiene, pero ella no se detiene a pensar en lo que yo sufro, no me gusta nada de la vida que vivo, y vivir sin realmente vivir es lo que me lleva a la idea del suicidio. No se vivir, no tengo una inteligencia emocional suficiente para seguir en este mundo. Le pones todos los contras al suicidio, pero de verdad que no tengo ganas ni de salir de mi cama y eso que hay fiesta en casa...he buscado ayuda en la religion y de manera profesional, no soy una adolescente, pero no he logrado que esa ayuda brindada sea permanente, siempre regresan mis ideas y solo quiero concretar mi deseo sin perjudicar a nadie... espero no borre mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vida Suficiente! De ninguna manera borraré tu comentario, me ha resultado sumamente honesto y valiente. Una aclaración antes que todo: Será IMPOSIBLE que concretes tu deseo sin perjudicar a nadie (y me refiero a gente a tu alrededor). Eso simplemente no será posible.

      Mi familia es lo que más me ha detenido. A la hora de la desesperación, de la depresión, a la hora de sentir ese espantoso y amargo vacío, sé que es difícil pensar en ellos. Uno lo único que quiere hacer es salir de esto y ya. Es verdad. En tu caso, por tu edad, según la teoría que mencioné, es POSIBLE que hayas vivido ya todas esas cosas por ley de promedio, pero eso no quiere decir que sea así.

      Muchos de los mejores artistas de este mundo pintaron su obra maestra después de los 60. Muchas personas que conozco comenzaron a vivir de verdad a los 40, o a los 50. No quiere decir que esto aplique a vos, pero si quiere decir que solo porque ya llegaste a la mitad promedio de tu vida en este mundo, ya viviste todo lo mejor que hay por vivir.

      Pensá esto. Tu mamá seguramente tendrá más de 60 y ha vivido cosas muy bonitas y cosas muy feas. Y si llegás a concretar lo que querés hacer, puedo asegurarte que le estarás dando a tu mamá ya a esa edad, el peor momento de su vida.

      Mira, uno a veces cree que a nuestros padres no les importa lo que estemos viviendo, lo que estemos sufriendo. NO ES VERDAD. Ellos casi nunca saben expresar el amor, el interés, el afecto que nos tienen. Sobretodo en edades muy adultas. No pensés que sólo porque ella no te da tanta atención, no te ama con toda su alma.

      Lo de la inteligencia emocional. CASI NADIE LA TIENE. Todos perdemos el control de nuestras emociones. Casi nadie sabe realmente cómo lidiar con el día a día, con los problemas, con las deudas, las responsabilidades, con los amores y los desamores. Casi nadie sabe realmente VIVIR, porque no se nos enseña a vivir, se nos enseña a funcionar nada más. Y ni siquiera eso hacemos bien.

      Por favor, no sintás que estás en una vida horrible que no querés vivir. Todos tenemos muchas cosas que nos hacen falta en nuestras vidas, pero podemos irlas buscando y las que no podamos encontrar, podemos simplemente asumir que no son para nosotros. :) La vida es una montaña rusa. Habrá subidas lentas, bajadas rápidas, vueltas alrededor, te vas a marear, te dará miedo, sentirás a veces el deseo de bajarte.. pero al final, cuando termina la gira... te darán ganas de repetirlo.

      Abrazos y aquí estoy si necesitás hablar.

      Eliminar
  51. Soy pedófilo y prefiero suicidarme antes de hacerle daño a un niño... la ayuda no me ha servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que querrás llegar a tanto con tal de no hacerle daño a un niño me dice mucho de cómo tratás de superar esa condición. La pedofilia en la mayoría de los casos es involuntaria y entiendo que se algo difícil de controlar. Yo respetaré eso siempre y cuando un pedófilo JAMAS toque a un niño.

      PERO AHI NO ACABA TODO. Todos tenemos gustos y deseos que tendremos que reprimirnos por el bien de vivir en una sociedad civilizada y justa. Todos hemos sentido el deseo de robar, de matar, de hacerle daño a alguien. Todos hemos sentido el deseo de muchas cosas que debemos reprimir y eso no quiere decir que tengamos que llevar vidas vacías, sin placer y sin gustos.

      Sé que debe de ser difícil para vos, pero estoy seguro que en tu vida, existen muchas otras cosas (también de índole sexual), que te pueden hacer sentir satisfecho y pleno. Te pido encarecidamente que le pongás mucha mente a esas cosas, que sepás que podés vivir feliz, tranquilo y sin necesidad de hacerle daño a nadie, especialmente a niños.

      Y no dejaré de decir esto: La terapia te ayudará muchísimo, siempre y cuando te mantengás firme y disciplinado en darle seguimiento. Existen personas con muchos otros problemas que se sienten así de agobiados y que logran superarlos y vivir sus vidas tranquilamente y con satisfacción.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Mmmm que interesante se ve.Estaba aburrido cansado de todo como la mayoría de adolescentes (14añosss) y buscaba formas de suicidarme aunque para mi suene patético...Leo los comentarios, todo y pienso que yo igual quiero compartir mi pensar aunque creo que no es necesario.Me gusta lo de "lo importante es luchar día a día no vencer" pero mi situación economica siempre estuvo mal y no creo que pueda acostumbrarme,vivo con mi hermano que es una de las personas que más daño me a hecho y mis padres me forzan a convivir con el y eso que conocen una de las razones del lo odio.Cómo no quiero a mis padres pienso que no tengo a nadie mas que me quiera y no quiera que me suicide pero.... No quiero que sea así. Yo aprecio más a mis amigos que a mi familia y quiero que ellos me quieran como yo los quiero a ellos,en especial a mi mejor amigo (que me gusta y se lo he dicho) ya que es la primera vez que me siento así hacia una persona,lo quiero tanto y me gustaría decírselo todos los días para que lo tenga bien claro, y hasta hay veces que me paso rollos con el y eso es algo que me hace sentir mal pero es mi problema y solo mío, solo que el sabe que me gusta y me gustaría saber que es lo que pasa en su cabeza.
    El colegio es molesto,mi casa es molesta, aveces problemas con mis amigos,y siempre problemas con mi familia.Hay veces que me canso mucho y quiero morir pero intento ser positivo y seguir luchando pero cuando hago eso,no estoy seguro para que lo haría. En fin estuvo divertido que hiciera esto y seria aún genial que alguien lo leyera y yo lo sepa :P .

    ResponderEliminar
  54. Mmmm que interesante se ve.Estaba aburrido cansado de todo como la mayoría de adolescentes (14añosss) y buscaba formas de suicidarme aunque para mi suene patético...Leo los comentarios, todo y pienso que yo igual quiero compartir mi pensar aunque creo que no es necesario.Me gusta lo de "lo importante es luchar día a día no vencer" pero mi situación economica siempre estuvo mal y no creo que pueda acostumbrarme,vivo con mi hermano que es una de las personas que más daño me a hecho y mis padres me forzan a convivir con el y eso que conocen una de las razones del lo odio.Cómo no quiero a mis padres pienso que no tengo a nadie mas que me quiera y no quiera que me suicide pero.... No quiero que sea así. Yo aprecio más a mis amigos que a mi familia y quiero que ellos me quieran como yo los quiero a ellos,en especial a mi mejor amigo (que me gusta y se lo he dicho) ya que es la primera vez que me siento así hacia una persona,lo quiero tanto y me gustaría decírselo todos los días para que lo tenga bien claro, y hasta hay veces que me paso rollos con el y eso es algo que me hace sentir mal pero es mi problema y solo mío, solo que el sabe que me gusta y me gustaría saber que es lo que pasa en su cabeza.
    El colegio es molesto,mi casa es molesta, aveces problemas con mis amigos,y siempre problemas con mi familia.Hay veces que me canso mucho y quiero morir pero intento ser positivo y seguir luchando pero cuando hago eso,no estoy seguro para que lo haría. En fin estuvo divertido que hiciera esto y seria aún genial que alguien lo leyera y yo lo sepa :P .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! Aquí estoy leyéndote!

      En la adolescencia todos vivimos etapas de confusión, de pérdida de identidad, de inseguridad y de bullying. Creo que conozco muy pocos que no lo hayan vivido intensamente. Lo que pasa es que no a todos les afecta igual.

      Los padres cometen errores. La mayoría de las veces los cometen sin querer lastimar, pero lastiman. No quiere decir que no seas importante para ellos. Las dinámicas familiares son muy complicadas. NO HAY FAMILIA COMPLETAMENTE FELIZ. Las fotos en fb que ves, siempre tienen detrás momentos de discusión, pleitos, de lágrimas y de conflictos. ES NORMAL! Es lo más normal del mundo.

      Lo importante es que sepás que tu vida no será eternamente a como es ahora. Sé que por lo pronto querés que ya todo se acabe porque no aguantás. Pero te aseguro que es parte de sufrir la adolescencia. Cuando vayás creciendo más y tengás más poder y control sobre tu vida, sabrás que hay muchísimas cosas que sos capaz de superar y de disfrutar. TE LO ASEGURO.

      Esto no quiere decir que la vida es siempre un pan de rosas. Es muy difícil, es complicada, habrá momentos iguales que al de ahora donde sentirás que nada vale la pena. Pero tendrás MUCHA más fuerza y seguridad para enfrentar momentos así. La vida es única y solo nosotros podemos vivirla.

      Si querés seguir platicando, aquí estaré. :)

      Eliminar
  55. Hace un par de días fui al psiquiatra, me diagnosticó depresión y me resetó unas pastillas. Todo iba bien, podía remarla enfocándome en lo positivo o huyendo hacia cosas que no me permitieran pensar ni sentir. Pero hace unas horas choqué el coche 0Km de mi madre por el que tanto de esforzó. Cuando pienso en la ley de la atracción sé que yo atraje ese accidente, hasta mi madre me lo dice... Conclusión: la vida es hermosa, yo soy una mierda. Cuando finalmente parece que estoy haciendo las cosas bien, que estoy logrando algo, encuentro una manera de estropearlo. Consideré tomarme todos los calmantes que hay en casa, pero temo que no serviría de nada... probablemente me descubrirían y me llevarían al hospital o bien no lograría el efecto deseado, lo sé porque vi a mi madre intentar suicidarse de esta manera cuando yo era una niña. Ojalá lo mío fuera una cuestión de creer que la vida es horrible, podría cambiar de perspectiva y listo... y sé que puedo cambiar las circunstancias que me rodean. Lo que no sé es cómo arreglarme a mí, estoy rota, vine con defecto de fábrica... soy una carga para mis padres y para mí... lo bueno que logro hacer, lo destruyo. En verdad desearía dormirme y no despertar mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel. Hola!

      Primero que todo, gracias por compartir tu experiencia. NO ESTAS ROTA, NO VENISTE CON DEFECTOS DE FÁBRICA. Mi papá, un día después de casarse y darse cuenta que iba a ser padre, chocó el carro de mi abuelo y lo dejó endeudado por años. La ley de atracción no es una fuerza sobrenatural que afecta como una especie de Dios que juzga y que ataca y que les da a unos y le quita a otros. NO. La Ley de Atracción básicamente te dice que hay que estar totalmente enfocado, predispuesto y motivado para algo, si querés conseguirlo. Lo mismo para a la inversa. Si uno se enfoca en que todo saldrá mal, en que uno no sirve para nada y que tenés la peor suerte del mundo, NO QUIERE DECIR QUE EL PODER DE LA LEY DE ATRACCIÓN TE OBEDECERÁ, lo que quiere decir es que si le ponés más empeño a pensar que sos una mierda en vez de darte cuenta que a TODOS nos suceden cosas mierdas. Desde chocar un vehículo 0km de nuestros padres, hasta perderlo TODO de una vez.

      Conozco una anécdota en la guerra de un amigo de mi papá que estaba tratando de ayudarle a su hermano a subir una montaña y lo único que tenía para darle de apoyo era un fusil. El fusil se disparó y le dio al hermano en la cabeza. ¿Qué crees que fue lo que intentó hacer el hermano que disparó inmediatamente? Pegarse un tiro él. Claro, estaba en schock. Con dolor, impactado. Acababa de matar a su hermano. ¿Tenés idea lo que se debe de sentir?

      PERO todos lo agarraron y lo detuvieron. Y lo mantuvieron en vigilancia suicida varios días. Hasta que a través de algo de compañerismo y terapia, de muchos meses y años, el hermano logró darse cuenta que no fue su culpa. Y ahora es un señor muy tranquilo que vive con mucho optimismo.

      TE digo este ejemplo para que sepás que el sentimiento de creerse que sos una mierda y que la cagas a cada rato y que nada te va a salir bien, es algo que nos sucede a TODOS. La diferencia está en que el límite al que hay que llegar para querer suicidarse es diferente en unos y otros. Hay gente que no necesita matar a su hermano para querer morirse, hay gente que mató a su hermano y no lo hizo. ¿Ves a lo que quiero llegar? Es verdad que las cosas duelen, desesperan, deprimen y sofocan. Pero TODO, absolutamente TODO en esta vida se supera. No quiere decir que todo será un carnaval después, no. Pues los problemas siempre estarán ahí, pero esta es la única vida que tenemos y venimos equipados con todas las herramientas para vivirla bien.

      Si querés seguir hablando, aquí estaré :)

      Eliminar
  56. Hace un par de días fui al psiquiatra, me diagnosticó depresión y me resetó unas pastillas. Todo iba bien, podía remarla enfocándome en lo positivo o huyendo hacia cosas que no me permitieran pensar ni sentir. Pero hace unas horas choqué el coche 0Km de mi madre por el que tanto de esforzó. Cuando pienso en la ley de la atracción sé que yo atraje ese accidente, hasta mi madre me lo dice... Conclusión: la vida es hermosa, yo soy una mierda. Cuando finalmente parece que estoy haciendo las cosas bien, que estoy logrando algo, encuentro una manera de estropearlo. Consideré tomarme todos los calmantes que hay en casa, pero temo que no serviría de nada... probablemente me descubrirían y me llevarían al hospital o bien no lograría el efecto deseado, lo sé porque vi a mi madre intentar suicidarse de esta manera cuando yo era una niña. Ojalá lo mío fuera una cuestión de creer que la vida es horrible, podría cambiar de perspectiva y listo... y sé que puedo cambiar las circunstancias que me rodean. Lo que no sé es cómo arreglarme a mí, estoy rota, vine con defecto de fábrica... soy una carga para mis padres y para mí... lo bueno que logro hacer, lo destruyo. En verdad desearía dormirme y no despertar mañana.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Si pudiera hablar contigo lo agradeceria... He venido con ganas inmensas de dejar todo hasta aqui y me has hecho reconsiderar muchas cosas. Te agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que podés. Con mucho gusto. Podés escribirme un mensaje privado a esta página, la administro yo.

      https://www.facebook.com/Zambranitis

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Solo puedo decir que entré aquí con la firme decisión de morir de la manera menos dolorosa y me encontré con miles de argumentos para no hacerlo. Creo que acabas de matar mis ganas de morir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián, no te imaginas cuánto me llena leer eso y lo mucho que significa para mí. Si necesitás charlar de cualquier cosa, aquí estaré. Te agradezco por leer y te agradezco por compartir. Un abrazo desde Nicaragua!

      Eliminar
  61. En la Divina Comedia, Dante describe a los suicidas como personas convertidas en árboles cuyas ramas son constantemente quebradas por las harpías.

    Igual muy interesante tu blog, muy ingeniosa tu forma de tratar el suicidio, razonando en lugar de atacarlo. A veces uno piensa cosas y cree que sólo uno las piensa así, , luego vienes a un blog y lees tantos comentarios que perfectamente tu mismo pudiste haber escrito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo por este comentario, Melvin! Y esperemos que ayude en algo todo este esfuerzo.

      Eliminar
  62. yo solo entre por curiosidad pero no puedo negar que la idea del suicidio ha estado en mi cabeza.

    Mi historia si ha alguien le interesa conocerla es la siguiente...
    Estoy por cumplir los 18, vivo en méxico, las razones por las que quería acabar con mi vida? son simple, no tengo nada por lo que vivir, si, si tengo familia, una familia que nunca me quiso mi padre abandono a mi madre antes de que yo naciera pero no se fue sin antes convencer a mi madre de abortar, lo intentaron, quien sabe con que pero no funciono lo único que consiguió fue que naciera con manchas cafés en la cara y brazos, se me quitaron poco a poco desde los 4 años. (ase 9 años se me revelo "por accidente" que en realidad soy hijo de mi abuelo) mi madre me abandono al mes de nacer, me crié con mis abuelos/padres todo estuvo bien hasta que aprendí a contar desde entones he tenido que trabajar todo el tiempo que tenia libre ayudándolos en su negocio, se que eso no tiene nada de malo todo mundo tiene que trabajar para poder comer pero lo malo a mi parecer es que yo no he recibido mas que la comida en estos años, ropa...estoy usando las mismas 3 mudas de ropa desde 5 años..., el trabajar con ellos no me ha permitido convivir con los que eran mis amigos ademas de que me a hecho "madurar" antes de tiempo, a mis 7 años ya veía el mundo como un adulto, me preocupan las deudas, las perdidas, el mal gasto de cualquier recurso, ademas de que me hicieron ser consiente de todos los problemas que ellos tienen y de los que nos rodean.

    Mis problemas son otros, los clásicos soy feo, soy gordo, soy un amargado, me cuesta confiar en los demás, no soy gracioso, a causa de que siempre estuve confinado a trabajar me cuesta socializar con las personas, el ver el mundo como es en realidad, me ha hecho perder las esperanzas en un mejor futuro. Me he convertido en alguien muy frió con los demás, por alguna razón he tenido que atestiguar en persona la muerte de otras personas,en accidentes mas que nada, creo que por eso no temo a la muerte, los únicos sentimientos que he sentido desde que recuerdo son tristeza, furia y angustia. Si, he sentido amor hacia otra persona pero jamas ha sido correspondido, lo único que he residido a cambio son burlas o golpes, no he tenido mi primer beso, mucho menos mi primera vez. No tengo ningún sueño ni esperanzas en que mi vida de alguna forma cambie, por alguna razón, solo encuentro a personas insensibles y a las que no les importan los demás a menos que saquen un beneficio para ellos, creo que jamas he tenido un verdadero amigo ya que los llego a considerar amigos tarde o temprano terminan traicionándome o solo me usan como un escalón para apoyarse y luego se olvidan completamente de mi.

    Si, he intentado suicidarme, sin éxito como pueden ver, he intentado con sobredosis y mi cuerpo lo saca rápidamente, me he tirado frente a una camioneta y solo quede inconsciente y con unos moretones (me tiraron en un lote valido y me quitaron el dinero que llevaba, desperté como 7 hrs. después y regrese caminando a casa) al verme todo golpeado y con ,la ropa sucia no pudieron evitar decirme pinche drogadicto pendejo (¿por que? no lo se) también intente colgarme pero se rompió el tubo del que amarre la cuerda (me hicieron reponer el tubo) mi ultimo intento fue el volarme la cabeza pero el revolver de mi abuelo se trabo (no entiendo por que, si alguien llego hasta esta parte y sabe el por que, por favor dígamelo es una duda que me ha estado matando metafóricamente) por alguna razón siempre que lo intento me sale peor que mal (igual que todo en mi vida).

    Pero en fin eso es lo que me toco y no e contado ni la mitad de lo que me a pasado y lo que seguro falta por pasarme. E decidido dejar de intentarlo, no tengo ninguna razón en particular para dejar de intentarlo pero estoy cansado de conseguir dolor sin el resultado deseado, ademas de que la muerte es algo que llega solo y creo que me llegara antes por mi condición, es como el dicho ese CUANDO TE TOCA, NI AUNQUE TE QUITES, Y CUANDO NO TE TOCA, NI AUNQUE TE PONGAS.

    ResponderEliminar
  63. Si tu post se llama "Guía para suicidarte correctamente..." porque en este, solo hablas de que no debemos y asi, tu hablas de que no lo hagamos y asi porque eres de esas personas que jamas a sufrido, tienes buena familia, amigos, buena situacion todo, y para ti es facil decir que no te suicides o que se como te sientes, cuando no es asi, y los metodos que dijiste, algunos si funcionan y solo lo dices para que no lo realizen, deja que si se quieren suicidar que lo hagan, solo no pongas titulos que no tienen que ver.

    ResponderEliminar
  64. yo personalmente siento que mis 'amigos' se están dejando influenciar y eso me hace sentir mas sola :c y siento que nadie me entiende yo siempre he sido fiel a mi misma y no ser igual a nadie mas pero mis amigos al contrario se dejan influenciar por decirlo así de los 'estereotipos' de la actualidad pero gracias a este articulo he decidido pensarlo mas a fondo lo del suicidio tal vez algún día conozca a alguien igual de loco que yo jajaja gracias y saludos de Ecuador n.n

    ResponderEliminar
  65. Excelente manual para evitar el suicidio mejor dicho jajaja

    ResponderEliminar
  66. Hola, la verdad es que nunca he tenido ese sentimiento de suicidarme y creo que nunca lo tendre.Me encanto tu guía, tu le estas viendo el lado "negativo" por asi decirlo del suicidio, lo que para la gente normal es algo bueno ya que estas haciendo entrar en razón a la gente que tiene deseos de suicidarse, chicos si aun despues de leer esto tienen deseos de seguir asi, dejenme decirles que no toda tu vida va a ser asi, no siempre vas a ser un adolescente que sufre de impotencia ante los demas, algun dia llegarás a ser un adulto y de bien (espero) asi que da lo mejor de ti y demuestrate a ti mismo que puedes con este juego llamado Vida

    ResponderEliminar
  67. Sinceramente admiro a quien escribió todo esto, pero que mas da para mi no es suficiente y por el contrario de los demás leer esto me dio mas ganas de borrarme al ver lo patético que soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hago a esta hora en esta pagina de mierda? No entiendo

      Eliminar
  68. odio mi puta vida no se porque quiero morirme me veo en el espejo y me miro y quiero suisidarme o algo

    ResponderEliminar
  69. Genial redacción, entré sólo por curiosidad y leí todo de principio a fin. Y para los suicidas sólo quiero decirles que el deshacerse de uno mismo lo único que genera es más dolor.

    ResponderEliminar
  70. Genial redacción, entré sólo por curiosidad y leí todo de principio a fin. Y para los suicidas sólo quiero decirles que el deshacerse de uno mismo lo único que genera es más dolor.

    ResponderEliminar
  71. Nadie me convencera de lo contrario pero no encuentro una manera eficaz de hacerlo, si alguien sabe ayúdame, llevo 2 intentos y sigo en este miserable lugar.

    ResponderEliminar
  72. Estaba buscando información sobre los efectos del CO2 en los organismos y llegué aquí por casualidad. Confieso que inicié la lectura por morbo y curiosidad y me parece interesante la forma tan suspicaz como el autor de la página aborda el tema; tanto que al principio me pareció poco ético e insensible, pensando que realmente pretendía orientar a que un suicida lograra su objetivo. En mi experiencia personal, he tenido muchísimas situaciones fuertes que incluso me condujeron a la pérdida de la fe y hasta las ganas de vivir. Sin embargo, debo reconocer que aún siendo yo culpable de muchos pecados y faltas graves, Dios ha sido misericordioso conmigo y me ha permitido superar esas etapas difíciles de mi vida. Entiendo que cada quien es un universo independiente (consciencia), pero es importante saber que todo lo que existe está totalmente interconectado en su esencia natural de vida. Todo tiene vida, aun los elementos inanimados; el cosmos está vivo y esa vida solo proviene de una gran fuerza creadora (como la queramos denominar). Si esa fuerza se tomó la tarea de crearnos, aprovechemos esto, porque no habrá más oportunidad de tener este tipo de estado vital. Dado que la energía no se destruye sino que se transforma, pues no sabemos qué seremos o cómo estaremos después de la muerte; lo que sí es seguro es que no disfrutaremos de tantas delicias que esta forma de vida nos ofrece y que a pesar de tantos problemas, tanto dolor, tanta maldad y tantas insatisfacciones, estar vivo es una extraordinaria experiencia. Todo, absolutamente todo tiene solución, es solo cuestión de adoptar el estado mental apropiado para sintonizarnos con el universo y no habrá problemas que puedan doblegarnos. No tengo autoridad moral para criticar a quienes quieren partir de este plano existencial de manera voluntaria, pues cada quien hace de su vida (o de su muerte) lo que se le venga en gana; pero si puedo decirle, con respeto y amor por mi especie, que les sugiero reflexionar y recordar que no existe problema sin solución. Saludos y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  73. Hola Ricardo,

    Cómo estás?

    Está bien tu artículo en realidad orientado a quitar la idea del suicidio de la mente de la gente.

    Sin embargo, algunos puntos parece confusos, no?

    Además, no crees que has olvidado algo fundamental?

    Quien quiere suicidarse ya ha pensado que causará dolor a quien le quiere. Ya ha pensado que algo puede salirle mal y quedar peor y vivo. Y también ha pensado si realmente irá a algún lugar, y si éste será mejor o peor que esta vida, o si simplemente se acabará todo y se hará el silencio.

    Creo que todo el que piensa seriamente en suicidarse ha pensado ya muchas veces en ello.

    Y no hay que olvidar que el quiere suicidarse en realidad lo hace. Normalmente ni lo anuncia. Se calla, lo prepara y lo ejecuta. Y le sale bien. Porque a pesar de que todas las posibilidades anecdóticas que explicas resultan muy divertidas de leer, no olvides que también existe la posibilidad de que la persona lo haga bien y termine muerto.

    Sabías que a pesar de esas dificultades para conseguirlo más de 900.000 personas se suicidan con el resultado buscado en el mundo cada año?

    Quizás es algo a tener en cuenta.

    Gracias por el generoso artículo.

    Biel

    ResponderEliminar
  74. Respuestas
    1. Si es por lo que creo que es... no hay nada qué agradecer. Es a vos mismo a quien deberías de dar gracias.

      Eliminar
  75. tengo 40 años, siento que soy una carga para mi familia, no soy buena madre, no fui buena pareja para el padre de mis hijas, no, lo fui para aquel que acaba de terminar conmigo, estoy cansada, estoy rendida, he pensado mucho en ellas, pero se que lo superaran, su padre es un excelente padre, y yo solo quisiera dejara ya todo esto. Ya escuhe y lei eso de que siempre es mejor vivir, y que tu familia y que tus amigos y todos te amas, pero la verdad es que cada uno tiene sus vida, us problemas, su felicidad y tristeza y para nada de eso soy relevante, solo quisiera desaparacer, ya no quiero estar aqui mas, ya no quiero sufrir mas

    ResponderEliminar
  76. Yo si quiero suicidarme. ¿digo, por qué? Ya no sentiría nada. No quiero sentir nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quise suicidarme y ahora lo pienso, pero quien me dice que a donde yo vaya va a ser mejor que esta vida, no va a ser mejor porque cuando intente suicidarme lo unico que gane fue ver espectros diabolicos apariciones demoniacas que aun me siguen, ahora estoy muy deprimida pero tengo que ser fuerte al fin y al cabo el mudo es muy boito el cielo los arboles solo no hay que ser tan sentimental y no pensar que la unica persona que sufre es uno, todo las personas tenemos cosas asquerozas y buenas esta es la vida ni modos, mis papas no me quieren pero si ellos no me quieren tampoco merezco de repezo yo tambien odiarme no eso nooooooooooooooooooooooo lo vuelvo a hacer ni mas faltaba no vuelvo a esperar amor de nadie me voy a querer yo misma y voy a hacer mi mundo ahora pinto y eso me a hecho muy feliz, no se suicide para que? si fuera a ver algo mejor seria bueno pero segun lo que me sigue es peor . esos espectros quieren que yo muera , no lo haga no vale la pena

      Eliminar
  77. Gracias a esto no me suicide, buena página, sigo odiando mi vida, pero intentaré lidiarlo.

    ResponderEliminar
  78. Personas como tu provocan acelerar el proceso natural de la muerte

    ResponderEliminar
  79. que asco de articulo.. es un engaño.

    ResponderEliminar
  80. Ahora no se que pensar no lo se estuve con la soga en mi cuello cuando mi mama entro al cuarto y me vio así que prácticamente me cago todo no se si decir que me cago todo o que evito todo pero la verdad es que también ya no se que hacer miro a mis padre y me pregunto cuando fue el momento en que les falle tanto y pienso que estarían mejor sin mi por eso lo iba a hacer pero pues no lo logre a ahora que estoy aquí viva no se que hacer simplemente perdí todo lo que tenia a aun mas yo misma me perdi

    ResponderEliminar
  81. Ahora no se que pensar no lo se estuve con la soga en mi cuello cuando mi mama entro al cuarto y me vio así que prácticamente me cago todo no se si decir que me cago todo o que evito todo pero la verdad es que también ya no se que hacer miro a mis padre y me pregunto cuando fue el momento en que les falle tanto y pienso que estarían mejor sin mi por eso lo iba a hacer pero pues no lo logre a ahora que estoy aquí viva no se que hacer simplemente perdí todo lo que tenia a aun mas yo misma me perdi

    ResponderEliminar
  82. Estaba buscando una frase que había leído hace unos días, no recordaba cómo era la estructura de la oración y la estaba buscando en internet, iba más o menos así: "¿Cómo es que has intentado suicidarte? Al menos por curiosidad se queda uno viva." Por curiosidad entré en esta pág. Solo tuve dos intentos de suicidio, uno fue tragándome un montón de pastillas (a las 2hrs de haberlo ingerido me angustié demasiado, así que, me purgué, cuando dormí después de haberme purgado, tuve demasiados sobresaltos y pesadillas. Fue una de mis peores noches). Y la otra fue cuando me hice un corte en la muñeca; estaba ebria.
    Tengo 18 años y desde que terminé el colegio pienso constantemente en el suicidio. Siempre me he torturado con mi pasado, son muy pocas veces las que he dejado de pensar en él. Intenté ir a un psicólogo más de una vez, pero siempre tuve miedo de que en algún momento llegara la hora de contar mi secreto más guardado y que a consecuencia de ello mi familia llegué a enterarse y a despreciarme.
    Cuando era niña más o menos de unos 4 a 6 años de edad, era víctima de un abuso constante de mi hermano mayor, no recuerdo exactamente cuando dejó de acosarme. Aun cuando era niña, no pasaba los 10 años de edad, mi otro hermano mayor me hacía tocamientos indebidos. Él entraba por las noches a mi habitación y me tocaba. Yo me quedaba con un millón de preguntas en mi cabeza, pensaba que si todos los hermanos eran así, como ellos. Para que él dejara de tocarme yo me movía y fingía que me despertaba. No sé porque no me levantaba y reclamaba lo que hacía, tal vez sentía vergüenza. A la edad de 7 años yo ya veía la vida sexual de diferente manera que los niños de mi edad.
    En lo que transcurrió de mi niñez compartí mi soledad con uno de mis hermanos, tiene mi edad. Rápidamente se desarrolló en mí al igual que a él el deseo sexual. Fuimos prematuros, me da pena decir lo que aconteció en los momentos que nos encontrábamos solos.
    He tenido ataques de ansiedad excesiva hasta los 15 años, hasta el punto de no poder respirar y desmayarme. He sido muy tímida y poco sociable, y por eso me convertí en blanco fácil para la burlas.
    Este es un pequeño relato de mi vida y uno de los recuerdos que vaga hasta ahora en mi mente. Creo que lo que aún no he contado es lo que me tiene más deseosa de desaparecer.
    Cada vez que siento que ya no puedo más, simplemente recuerdo que si muriera ahora no sabría lo que pasaría después. O si pienso que las cosas se están saliendo de control me digo a mi misma que, puedo irme en cualquier momento. Solo me anima saber hasta dónde puedo llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madeline!

      Cuánto te agradezco la confianza de compartir parte de lo que has vivido. Si tu aferración a la vida es más que todo saber hasta dónde podés llegar, estoy seguro que en algún momento dirás "ya, hasta aquí es que puedo llegar, ya no más". Pero al igual que una buena rutina de entrenamiento, cansada y dolorosa, uno siempre puede aguantar un poco más. Y es ese aguante el que generalmente te da los resultados positivos.

      Claro, la vida es mucho más compleja que una simple visita al gimnasio y no pretendo minimizar tus problemas de esa manera. Lo único que te pido es que siempre que tengás algún deseo de mandarlo todo al carajo, tratá de detenerte un poco y pensar en si todo este "entrenamiento" que has vivido, de tantos golpes que has recibido y que te han hecho más fuerte (aunque por dentro creas que te han debilitado)... te podrá hacer aguantar todo lo que venga más adelante.

      No todos han tenido historias tan complicadas, pero quienes más han sufrido en su niñez, generalmente son las personas que enfrentan con muchísima mayor seguridad y control su adultez. Te lo digo porque es muy en serio. Uno a los 18 años cree que ya vivió lo suficiente y que la vida será siempre así de horrible, tediosa, amarga y simple... pero no lo es. Ya lo verás.

      Cualquier cosa que necesités, podés comunicarte conmigo y con muchísimo gusto te responderé.

      Eliminar
  83. Tengo menos de 37 años pero en mi caso NO HAY ABSOLUTAMENTE NADIE a quién pueda hacerle falta y/o que llore mi muerte; no tengo hermanos, ni padres (ya fallecieron)ni ningún familiar que pueda extrañarme ni mucho menos amarme y la única personita que amo con toda mi alma no me es posible estar con ella así que ¿para qué seguir en está miserable vida?

    ResponderEliminar
  84. me frustraste todo Ricardo me hiciste reir y despues llorar ahora no se lo que voy a hacer , supongo que intentare seguir viviendo y salir adelante a pesar del mundo de mierda este... se lo debo a mi madre ,gracias supongo este este articulo es como adrenalina para el alma aunque no dure mucho voy a aprovechar este tiempo para arreglar mis mierdas

    ResponderEliminar
  85. por que no solo pusiste maneras indoloras de morir y ya

    ResponderEliminar
  86. Aveces me pongo a pensar en el suicidio, tengo bastantes problemas (con mi familia, estudios,etc) y aveces quisiera matarme para acabar con todo esto, sólo estoy viviendo por vivir ni siquiera tengo un motivo por el cual seguir viviendo, mis padres siempre me dicen que soy un estorbo y no sirvo para nada, en la escuela mis calificacion van bajas y necesito un buen promedio para entrar a la universidad, en fin. No se que hacer creo que todos estarían mejor sin mi, solo soy un estorbo.

    ResponderEliminar
  87. Acabo de leer el articulo y siento que la vida es muy hermosa que hay muchas razones por las que vivir y que me quiero a mi mismo pero después pienso en mi vida en las cosas que me ocurren los problemas las frustraciones depresión y no tengo fuerzas estoy cansado y agotado no puedo continuar con mi vida sintiendome así. Durante todos estos años me he dado cuenta que mi familia me odia mi madre y mi hermana me envidian por lo que me tratan mal en el colegio he perdido a todos mis amigos que se han cambiado de colegio los únicos que están cerca mio les importo una mierda me ven que paso triste y no dicen nada no me preguntan los maestros se fijan que ya no soy el mismo de antes y me exigen que deje de hacer lo que hago pero no se dan cuenta que no tengo fuerzas ni para leventarme de la cama ni para respirar pero eso no es lo peor, lo peor es que para mí lo mas importante de la vida es el amor y cada día que pasa observo con minima esperanza a una persona que me dijo que me quería hace mucho tiempo pero que la perdí por mi estupidez por ser muy inocente y no haber vivido tanto como para hacer que se quede y justo hoy he perdido las esperanzas de que vuelva conmigo al verla feliz con otro chico mucho mas extrovertido y entonces dices "olvidala dejala ser" pues no puedo porque se sienta en la banca de adelante y solo me queda hacerme el tonto me fijo a mi alrededor y ya a nadie le intereso mi vida es una mierda si alguien me dijera como lo hago para salir de esta situacion ayudeme por que tengo miedo al suicidio miedo a la muerte miedo al miedo solo necesito en mi vida a una una persona alguien con quien ser feliz como una amigo con quien contarle mis problemas y me aconseje siempre este ahi como dios pero el me odia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo que necesitas es amor pero nadie quiere compartir un poco conmigo ni una palabra sincera ni un sentimiento ni un consejo acabo de cumplir los 16 años y quiero vivir más quiero comenzar mi vida de cero quiero tener algo o alguien por lo que ser feliz cuidar estar simpre alli pero solo estoy solo esperando a que alguien lea esta *nota de suicidio* pero ya he perdido la esperanza en el mundo para mi, solo soy un hombre solo que se encuentra en medio de algo que no logra comprender no comprendo porque mi vida es tan lamentable y si existiera el rencarnamiento creo que en mi anterior vida debi ser hitler para pagar todos los días, todos los días llego a mi casa con ganas de llorar pero ya no tengo lágrimas. De hecho en toda mi vida solo una persona me dijo *te quiero* *eres muy especial* pero se ha ido ella ya no me necesita y se que soy muy joven pero entiendo la vida y lo que voy a hacer muy pronto

      Eliminar
    2. muy bien amigo pero yo no tengo a nadie en mi vida asi que no me queda de otra

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  88. gracias por los consejos mostrados en esta pagina me acaban de dar una idea. adios y hasta la otra vida ¡claro! si es que hay
    ATTE
    anonimo

    ResponderEliminar
  89. Hey, gracias... el día de hoy justo cuando me sentía perdido y sin motivación, llegué a tu blog por casualidad y me hiciste recobrar algo de cordura, está vez he ganado yo... Probablemtente lo vuelva a intentar, pero al menos tengo otro día, otro día para vivir. Gracias.

    ResponderEliminar
  90. He llegado a tu página inmerso en esta búsqueda por hallar la forma más decente, indolora e higiénica de lograr poner fin a mi existencia, esto en vista de disminuir al máximo el dolor que esto obligatoriamente causará a mi familia de la cual ya estoy muy alejado hace ya bastantes años, sin embargo eso no me evita considerar el sentimiento mutuo que nos tenemos en el cual, de mi parte, hay un profundo amor hacia ellos.

    En cuanto a tu página, coincido con gran parte de los comentarios en el cual la frescura de tus palabras y cierta combinación de humor negro nos extrae una sonrisa en medio de esta búsqueda oscura y solitaria en que algunos seres nos vemos envueltos cuando circunstancias de vida nos llevan a dar por concluida nuestro paso por la vida. No me interesa dar detalles de mi vida ni de las circunstancias que hoy me tienen ante esta perspectiva, pero ya superé ampliamente lo que tu llamas la mitad de la vida y gran parte de las sorpresas que señalas les esperan a los que no han llegado a esa mitad son válidas, pero convierten tu página más en un blog motivacional que en una GUIA PARA SUICIDARTE CORRECTAMENTE.

    Considero la Eutanasia un tema tabú en cualquier sociedad y tratar de encontrar literatura o información al respecto, nos llevan a este tipo de páginas en internet; La elección de este final según las consideraciones que le preceden puede ser una decisión madura y elaborada, y es el último acto de dignidad que algunos queremos permitirnos. Es por eso que el titular de este blog no responde a lo que nos lleva a introducirnos en el y más bien desvirtúa un buen texto que reivindica el valor de la vida, lo cual aplaudo.

    ResponderEliminar
  91. Continuando con mi comentario y tras observar algunos texto de los lectores con detenimiento, encuentro el blog repentista y ofensivamente superficial la aproximación que haces a los diferentes métodos de apagar la vida. Por supuesto que existe una clara diferencia entre los que se pueden elegir para llevar a cabo este acto y las consecuencias que se originen en nuestro cuerpo y en nuestro entorno. La práctica de la eutanasia ya es legal en algunos países, como en Bélgica por ejemplo y hay equipos de profesionales muy serios involucrados con el perfeccionamiento de algunos métodos. La aproximación a este tema desde un punto de vista ético y médico a generado mucha literatura bastante seria al respecto, sobretodo teniendo en cuenta que cada vez se esta humanizando mas la realidad que se tiene sobre los niveles de deterioro que puede alcanzar el ser humano en su aproximación a la muerte, no solo en la parte física sino en la parte mental. Es por eso que después de meditar un rato en tu blog, impactado por la cantidad de chicos y chicas menores de veinte años escribiendo en mayor o en menor grado de desesperación, llenos de motivos que no me interesa cuestionar, buscando una respuesta que tu te atreves a proponer en el titulo del blog; concluyo que tu página atiende a los de decisiones más frágiles y volubles, pero los que mas creo necesitan de veras encontrar una respuesta, no encuentran una ni siquiera una guía que describa seriamente las consecuencias que cada decisión puede involucrar, tu superficialidad los aleja. De veras creo debes informarte un poco mas al respecto, el tema es delicado.

    Y en cuanto la página hacia la que guías al lector al final de tu artículo, por favor! Trata al lector (llamémoslo suicida) como si fuese alguien con el cociente intelectual de un niño de cinco años.

    Creo en el humor y lo celebro y lo repito, lo aplaudo; pero que ello no le quite seriedad al asunto que estas proponiendo.

    ResponderEliminar
  92. Tocayo... antes que nada muy buen articulo. Veras mi vida ha sido una montaña rusa (como creo que debe de ser) he estado en el suelo pensando en suicidio muchas veces, y eh estado gozando de bienestares increibles (nunca he dejado de ser una persona linda y dedicada hacia mis seres queridos) el punto aqui es... que como te digo hace unos años era un adolescente que no hacia nada y solo causaba pena a sus padres, eso cambio estudie me superaba cada dia mas. Este año, comence mi negocio no podia dejar de ver a mis papdres orgullosos de mi y yo orgulloso tambien, el mes pasado todo cayo, mi negocio quebro(no por mi si no por fraudes con un colega que me hizo) yo me senti devastado ya que todos pensaban que yo hice esos fraudes, incluso mis padres, y es ahi donde me di cuenta que la vida es una montaña rusa, puedes subir y de pronto caer al vacio, pero es lo gracioso de la vida. Que es una montaña rusa, asi como subes caes y vuelves a subir, el suicidio creo que seria que tu asiento esta mal y pum se sale de las vias #ElHumor. Pero siempre uno se levanta, y el punto es disfrutar hasta de los malos momentos. Como sea buen articulo espero todos esten logrando lo que se proponen y si no tomen ejemplos de aqui, todos hemos pasado por el pensamiento o intento de suicidio pero esta vida se trata de levantarse con la cara sangrando y sin dientes y decirle que pega como bebe

    ResponderEliminar
  93. Creo que la desesperación hace leer artículos como este. Sin desmerecer, al contrario, me hace pensar en la maldita idea de infierno que nos han inculcado para atemorizarnos por años. Qué difícil decisión

    ResponderEliminar
  94. Despues de leer toda esta mierda dan mas ganas de suicidarse

    ResponderEliminar
  95. hola! Ricardo, bueno realmente me ayudaste mucho, claro que la idea todavía la tenia muy en mente cuando leía el mensaje por la mitad pero al terminar me detuve un poco y pensé que realmente no solo tomo una salida fácil ( aunque hay posibilidades que saldría bien todo) sino es que soy una cobarde por no lidera con dos tontos problemas como lo son mi padre y mi novio... aunque no se si todavía lo somos. pero el punto es que, gracias por hacerme reír y llegarme a mi conciencia.
    PD: si todavia vuelvo a tener esa idea, volveré a leer esto
    att: Gloria

    ResponderEliminar
  96. Hola. Yo me llamo Yamileth y si e pensado en suicidarme y se me ocurrió buscar en internet páginas para suicidarse tengo apenas 16 años yo tengo un problema muy grave y también tuve un problema cuando estaba en secundario de echo hoy se acabó mi paciencia entonces pensé en matarme pero esto que acabo de leer me motivo a no hacer a llamar a mis dos amigos y decirle lo que me pasa y que iba a ser entonces ellos me dijeron muchas cosas importantes les escribí mi nota de suicidio pero a ora se que ellos me apoyan y que voy a seguir adelante con mis problemas por que no quiero estar de por vida con las personas que odio y me hacen daño en el infierno de Dante y ni quiero conocer a hitler.��������������☺

    ResponderEliminar
  97. Hola. Yo me llamo Yamileth y si e pensado en suicidarme y se me ocurrió buscar en internet páginas para suicidarse tengo apenas 16 años yo tengo un problema muy grave y también tuve un problema cuando estaba en secundario de echo hoy se acabó mi paciencia entonces pensé en matarme pero esto que acabo de leer me motivo a no hacer a llamar a mis dos amigos y decirle lo que me pasa y que iba a ser entonces ellos me dijeron muchas cosas importantes les escribí mi nota de suicidio pero a ora se que ellos me apoyan y que voy a seguir adelante con mis problemas por que no quiero estar de por vida con las personas que odio y me hacen daño en el infierno de Dante y ni quiero conocer a hitler.��������������☺

    ResponderEliminar
  98. HOla, que fuerte
    llevo dos años con la idea de suicidio en la cabeza, con terapia y anti depresivos. Logro salir un poco y vuelvo a caer, me acuesto con el deseo de no despertar cada noche...ya no se como salir de esto. La vida es un sin sentido

    ResponderEliminar
  99. hola. por casualidad hoy lei esta pagina. estaba buscando como hacerlo porque aun no me animo. no se quien sos, o a que te dedicas, no se si vas a leer esto, pero tenes razon en varias cosas...me hiciste reflexionar, quizas porque aun no estou muy convencida, pero la vida me aplasta, me tira abajo y siento que tengo que sacar fuerzas de no se donde para seguir, mentira, se de donde....me cuesta todo, no me siento amada desde hace tiempo y eso es lo que mas duele...gracias por tus palabras, tenes razon, aun no es el momento. gracias

    ResponderEliminar
  100. yo me e querido suicidar tengo 17 ...sinceramente hubieron dos personas en mi vida que me destrozaron una de ellas era mi primer amor, todo perdio sentido y llevo asi ya dos años durante un año me cortaba piernas y brazos ,lloraba me golpeaba a mi mismo porque ya estaba hasta la madre de seguir sientiendo tanta humillacion, y hasta ahora sigo igual , mi desempeño en la escuela bajo demasiado y siento que a futuro seguire siendo un patetico perdedor , lei todo lo escrito arriba pero nada me hizo creer lo contrario sobre en realmente terminar con mi vida, pero al parecer no hay ninguna forma rapida y sin dolor para morir , yo no quiero morir de dolor ,solo quiero que todo termine

    ResponderEliminar
  101. Muchas gracias por este artículo que haya salvado la vida de mi hija de 20 años. La depresión es definitivamente la enfermedad más cruel y después de varios intentos de suicidio fallido puedo dar fe que estás diciendo la verdad en la mayoría de los casos. A mis 42 ya gracias a Dios he encontrado suficientes razones para permanecer a lado de los que me aman. Y mi hija gracias a tí encontró el camino para seguir viviendo. Nada más difícil para una madre suicida que tener dos hijos con depresión y suicidas potenciales también. Eso es un castigo. Tus palabras me llenaron el alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  102. Muchas gracias por este artículo que haya salvado la vida de mi hija de 20 años. La depresión es definitivamente la enfermedad más cruel y después de varios intentos de suicidio fallido puedo dar fe que estás diciendo la verdad en la mayoría de los casos. A mis 42 ya gracias a Dios he encontrado suficientes razones para permanecer a lado de los que me aman. Y mi hija gracias a tí encontró el camino para seguir viviendo. Nada más difícil para una madre suicida que tener dos hijos con depresión y suicidas potenciales también. Eso es un castigo. Tus palabras me llenaron el alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  103. Leyendo tanto me he olvidado de suicidarme... a que mis ideas eran otras reconozco este blog es el mejor q he leído en el año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Me encantaría charlar con vos. ¿Tenés alguna maneras de contactarte?

      Eliminar
  104. E pensado en todo tengo 16 años y aunque no estoy lo suficientemente deprimido para suicidarme (aun)
    Se que van a decir sos un boludo pero no importa
    Mi novia siempre se arma un problema conmigo y me deprimo en picada no se si sufro de depreción o solo es la adolescencia pero ella empieza la pelea como para que yo le diga TERMINAMOS y ella llore y termine yo siendo el malo de la historia
    Aun así creo que ella es el amor de mi vida nadie es perfecto y como lo dijiste aun me queda vida por delante para conocer otras
    Pero yo pienso que tu alma gemela solo es una y yo pienso que ella es la mía no se si la amo o solo estoy acostumbrado a ella :/
    Que opinan??

    ResponderEliminar
  105. Esta es la peor guia de suicidio que he tenido la mala suerte de leer. No haces nada más que transmitir miedo y esperanzas. Tu pequeña mente no te deja entender que a la gente le chupa un huevo los que no están y que si tienen algo más porque sentirse mal, lo aprovechan. Es como hacerles un favor, aman la victmización y los que te rodean muy poco les importa lo que te pase o como te sentís y OBVIO que te van a decir "por favor no lo hagas" es lo que se hace comúnmente, pero realmente no les importa, si les importara ninguna de las personas que queremos terminar con nuestra vida siquiera pensaríamos en eso. Queremos morir porque la vida nos parece muy dolorosa y solitaria, cada quien es un mundo y cada quien tiene sus problemas, nadie puede hacer que tu vida sea mejor ni uno mismo puede hacer que la vida del otro sea mejor. La gente es reemplazable y todos los días mueren personas, seres queridos de alguien y todos siguen adelante. Tu guia para suicidarte correctamente, es una porqueria.

    ResponderEliminar
  106. Me parece una verdadera perdida de tiemoo leer lo de esta señora. nadie está autorizado en esta vida para hacer juicios de valor, y tampoco voy con una bandera lanzándome a la calle a defender los derechos de los que quieren dejar de vivir o los que desean fervientemente hacerlo. Hasta donde entiendo es una decisión de libre albedrío. y toda ese pareloteo del cielo el infierno los amigos la familia etc. es una responsabilidad con la que carga uno. o me pregunto si los drogadictos asesinos violadores etc. llevan en su bolsillo un Manuel de buenos valores éticos y sociales.
    podría continuar debatiendo las cuestiones de esta señora que bien a bien podrían orientar a los adolecentes o jóvenes. Entiendo que la vida se nos dio como un acto natural y divino y pero tampoco estamos para darnos golpes de pecho con el infierno o en el cosmos.
    las cosas son un poco más complicadas para aquellas personas que están sufriendo horrores las 24 hrs del día por un cáncer o enfermedad temporal. o para aquellas familias que quedan devastadas por la muerte de gran parte De sus integrantes por un accidente.
    cada cabeza es un mundo de ahí que deberíamos tomarnos el tiempo de respetar las decisiones y convicciones de cada ser humano. o me pregunto si tambiėn ya se tomo la molestia de analizar o realizar un estudio de porque Japón es el primer lugar en suicidios entre los estudiantes y no sólo así entre la farándula holliwoodense, que dicho sea de paso en un gran porcentaje se derivan en efecto de pasones de droga, matrimonios destrozados y que decir de los accidentes en sus últimos modelos.
    en fin. tenga un buen día y sirva de paso que ente aquí para buscar un elemento para lo que usted llama "suicidio" y no toda esa verborrea barata de Cuahtemoc o peor aún Jaime Mausan. Y por Dios sea más creativa con las formas bsugeridas el metro por lo menos no suena a novela de los 70
    slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. _AMÉN,.... BENDITAS PALABRAS LAS CUÁLES APOYO AL CIEN POR CIENTO,, DESAFORTUNADAMENTE EN INTERNET ABUNDAN AHORA UN MONTÓN DE MANIPULADORES PSEUDO-PSICÓLOGOS QUE NO TIENEN DIPLOMA ALGUNO Y PRETENDEN ATRAER LA MAYOR CANTIDAD DE AUDIENCIA A SUS BLOGS Y PÁGINAS CON TÍTULOS FALSOS SOBRETODO EN YOUTUBE Y CON SUS TERAPIAS DE AMOR Y PACIENCIA QUIEREN IRÓNICAMENTE ALARGAR LOS SUFRIMIENTOS AJENOS DE TERCEROS.
      _POR FAVOR HERMANO MÍO YO NO SOY NOVATO EN ÉSTO Y QUISIERA POR FAVOR QUE BUSCARAS EN INTERNET A KENJI ISHIDA OCASO NEURONAL WORD PRESS.

      Eliminar
  107. Este artículo es simpático sin embargo no ayuda en nada, trata de hacer ver que el suicidio es un error o algo malo para la persona que se lo plantea. Las opciones de ''cómo te quieres suicidar?'' dicen basura negativa sobre ellas en vez de cosas positivas. Usted dirá que cuál es la positiva? Pero por positivas me refiero a que hay maneras muy efectivas y si lo haces alcoholizado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin embargo no es necesario buscar ''como suicidarse'' en internet xD

      Eliminar
  108. igual los problemas me están consumiendo y no lo soporto mas

    ResponderEliminar
  109. este texto de verdad me cambia, gracias, de no ser por ti me habria quitado la vida, me sacaste una sonrisa boba, pero feliz, gracias de antemano :).

    ResponderEliminar
  110. yo ya no soporto mas mi vida, todas las penas me han de llevado a esto. buscar esta pagina, igual yo recomendaría aguantar asta que duela aun mas. hasta que la herida ya no sane mas y pierdas en cualquier momento el sentido común. cuando nunca mas puedas encontrarlo. se que ha varios la vida los a golpeado muy duro pero peleen hasta que no puedan mas y hay ya tomen la desicion de suicidarse.

    ResponderEliminar
  111. yo ya no soporto mas mi vida, todas las penas me han de llevado a esto. buscar esta pagina, igual yo recomendaría aguantar asta que duela aun mas. hasta que la herida ya no sane mas y pierdas en cualquier momento el sentido común. cuando nunca mas puedas encontrarlo. se que ha varios la vida los a golpeado muy duro pero peleen hasta que no puedan mas y hay ya tomen la desicion de suicidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría charlar con vos. Podés escribirme a mi página de facebook?

      facebook.com/zambranitis

      Eliminar
  112. El suicidio es una cosa con la que fantaseo, realmente se que no lo voy a hacer, ya lo intenté en el pasado y no me dan muchas ganas de repetir, tu pagina me hizo reir y algun comentario llorar, como el del chico que dice que solo le han dicho una vez en la vida que lo quieren, como me gustaría darle un abrazo y ser su amiga, yo vivo con transtorno bipolar y he estado hasta arriba y hasta abajo en la montaña rusa muchas veces, ahorita llevo casi un año con depresión, por eso entre a esta pagina, si algún día me uicidara, preferiría mil veces que pareciera un accidente, precisamente para evitarle el dolor a mis seres queridos, por que aunque a alguna gente piensa que a nadie le importa una mierda que uno muera, la verdad es que un suicidio puede llegar a ser una especie de epidemia y afectar a gente que uno ni imagina, despues del suicidio de una amiga, no demasiado cercana pero si muy querida, a mi me entro una crisis super fuerte, ya que si esta preciosa persona lo había hecho, esta hermana poeta con quien además hable unos días antes, y que lo último que me dijo es que aunque la sociedad fuera fría al menos nosotras teníamos amor para dar, había que seguir sus pasos, había que mostrarle a la sociedad su crueldad y tirarsela a la cara, entré en depresión y tuve algunos intentos, flojos, por que soy bastante cobarde para el dolor, pero en el fondo, secretamente la admire por tener las agallas,
    ella tenía esquizofrenia y sufría mucho, se ahorcó con una bufanda larga que tejió, su padre que tb es mi amigo la encontró, pobrecico, no me lo puedo ni imaginar,en fin que un suicidio nos sacude a todos, hasta la raiz, es un mensaje de desesperanza hasta para la señora que nos atendía en la tiendita, el vecino que nos veía pasar cada mañana, no es el mensaje que quisiera dejar detras de mi, ni siquiera sabemos quien va a encontrar nuestro cadaver, tal vez sea un niño a quien dejaremos traumado toda su vida, en fin, es muy dificil tener una enfermedad mental, tengo 36 años y les puedo asegurar que he pasado de todo, abusos sexuales, tortura fisica,incomprensión,falta de recursos,maltrato psicólogico, pero también cosas maravillosas, he conocido el amor y siento infinita ternura por la gente que sufre, he viajado y reido, he tenido amistad, tambien he perdido amigos, he hecho sufrir, he sufrido, he cantado, pintado, escrito bailado, toda, toda la gama y ahora se que todo sube y baja, ahora estoy abajo y el sufrimiento es casi insoportable, pero sé que eso tambien pasará, además me da un poquito de curoisidad el desenlace de esta historia y un poquito de respeto el momento de la muerte, no creo que llegue a suicidarme, gracias Ricardo por este espacio. muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  113. todo bien pero no pusiste los metodos de suicidios ademas pareciera que querres convencer de no hacerlo, y los suicidas tenemos derecho de quitarnos la vida cuando queramos.
    el mejor método para matarse es encerrarse en un baño o un cuarto cerrado con una estufa a gas prendida, el dióxido de carbono invade el ambiente y moris durmiendo, me parece de muy mal gusto que no menciones este metodo que es sumamente fascinante y el suicidio no es algo malo incluso es algo genial! saludos!

    ResponderEliminar
  114. Soy de Colombia y preferiría suicidarme con un arma de fuego, pero no tengo ningún contacto para conseguir una, si alguien dispone de una y le interesa vendérmela, responder a este comentario.
    O también si alguien está interesado en un suicidio grupal.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Alguien que me presté una pistola para suicidarme??? Soy de la ciudad de México.

    ResponderEliminar