lunes, 12 de octubre de 2015

En el futuro no se podrá mentir.




Tengo una pregunta para los jóvenes que están leyendo esto:


¿Ustedes tuvieron al típico "niño mentiroso" dentro de la clase?

En mi época, siempre había al menos uno en cada aula. El niño que vivía inventando cosas que había hecho. De esos que cuentan sobre los 10 goles que metían en cada partido de futbol, o que tenían un tío que tenía diez aviones y que siempre los dejaba pilotear uno. Cualquier tipo de anécdota o dato fascinante, estos niños los inventaban de forma compulsiva.

Les pregunto porque la verdad... ¿Cómo puede un niño así existir hoy en día? Una simple visita a google o facebook en nuestros teléfonos desmentiría en cuestión de segundos todo lo que ese niño diría.
Aja! ¿Dijiste que Emily Ratajkowski te enseñó las chichis cuando te invitó de vacaciones a Groenlandia? Voy a googlear a ver si ella estuvo ahí en esas fechas!

Este tipo de personas ha existido desde siempre, pero a estas alturas una persona así no podría existir gracias a la tecnología moderna. Por eso ya la industria de los cabrones estafadores que venden carros usados y te dan con un 35 de aluminio ya se está extinguiendo. Cualquier persona con una conexión a internet puede averiguar el precio real de un vehículo. La gente ahora puede entender bien cómo funcionan otros tipos de estafas. ¿Qué otro tipo de personalidades engañosas deberían de ir desapareciendo?

¿Qué hay de los tipos que se van de vacaciones de bar en bar pretendiendo que no tienen una esposa y 3 chateles esperándolos en casa? ¿Cómo saber si alguien está realmente soltero? O sea, es un poco descortés hacer un "chequeo virtual" de un hombre que está sentado frente a vos invitándote a un trago en la barra mientras te ofrece un paseo en su yate, pero en poco tiempo, ese chequeo podrá ser hecho de forma automática y en fracciones de segundos. Google Glass no funcionó muy bien porque al ponérselo uno se veía medio tarúpido, pero el concepto en general: La habilidad de conseguir información clave y tenerla inmediatamente frente a vos, es algo que sucederá tarde o temprano.

Podrás hacer un reconocimiento facial de cada persona que te encontrés. Te aparecerá una pequeña ventanita que te dirá que este broder no solamente NO es millonario y NO tiene un yate, sino que es un prófugo de la justicia conocido como: "El Revienta-Tripas de Malpaisillo". Si el "chequeo virtual" no genera ninguna alarma pero sospechas que el sujeto es algo deshonesto, mejor aún: Habrá aplicaciones que analizarán sus movimientos faciales y el tono de su voz para ver si está diciendo la verdad.

Esas aplicaciones podrían existir en un futuro lejano, si no fuese porque- LA VIEJA MUCA, YA EXISTEN Y FUNCIONAN!!!



Mi generación ya ha notado que se ha vuelto cada vez más difícil mentir en el trabajo. Si andás un vehículo o teléfono de la empresa, ya pueden rastrearlo con GPS. O sea, ya no podés negarle a tu superior que fuiste a Buffalo Wings a ver un partido de la Champions durante el almuerzo!

Algunas empresas han desarrollado sensores para empleados que identifican el tono de voz, el movimiento y la postura cuando se comunican con otros. Excelente! O sea, porque ninguno de ustedes se ha molestado alguna vez con un compañero de trabajo, ¿verdad? Ni mucho menos han hecho comentarios a sus espaldas, ¿VERDAD?

Claro, esto sin tomar en cuenta lo más obvio de todo: Cámaras! Cámaras en todas partes! Es totalmente legal para las empresas grabarte en todo momento, excepto en el baño. O sea, ahí ya no. Pero ahora todo el mundo tiene cámaras en sus teléfonos, y grabadoras. Y no es como que casi no las usan.

Cada segundo, se suben 8,796 fotos en Snapchat, se comparten 8,102 fotos en Whatsapp y se suben 4,501 fotos en facebook.

Y generalmente eligen las mejores fotos...
Y además, TODO lo que está en tu teléfono y en el de todos los demás, está al fácil alcance de cualquiera. Supongo que todos confiamos en nuestras contraseñas. Si, Jenniffer Lawrence también confiaba, y la misma Emily Ratajkowski y millones de personas que han visto información privada filtrarse a la luz. 

Y por si fuera poco, Facebook ha desarrollado un algoritmo que puede buscar cualquier foto en el internet para identificar TU rostro. O sea:

- "Juancito, nos dimos cuenta que este fin de semana estuviste en una fiesta donde hubo consumo de sustancias estupefacientes. Pudimos identificar tu rostro al fondo de esta foto que subieron a Instagram. Ahí estás, justo entre el hombre con la pipa y el mono bailando en calzoncillo. Vos sabés la política de la empresa sobre nuestro comportamiento en público..."

Y te vimos romanceando con la hija del jefe...
- Pero si no estaba en público, jefecito!!! Fue una fiesta familiar, privada, 200 metros bajo tierra en un bunker con seguridad nuclear donde solo estuvimos 4 personas. No fue "en público".

Ah, claro. Lo que creemos que significa hacer algo en público no es lo mismo que antes y les aseguro que lo que significa hoy en día, será muy diferente en un futuro cercano.

Síganme en redes sociales para que me puedan etiquetar en sus bacanales. Yo después me las arreglo con mis jefes.
Twitter
Instagram
Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario