jueves, 3 de diciembre de 2015

Los accidentes aéreos más intensos del cine





Aquí les muestro una lista de películas que JAMÁS encontrarán en la programación durante un viaje en avión. Y si las encuentran en otras partes, les recomiendo no verlas en los días antes de viajar.

Les daré detalles de porqué.

ALIVE (1993)
"Viven"

Basada en la historia real de un equipo de rugby uruguayo cuyo avión con 45 pasajeros cayó en medio de la cordillera de Los Andes.

Razón principal de no verla en el avión:


Es una de las primeras elaboraciones realísticas de un desastre aéreo. El hecho de que fue una historia real lo hace aún más escalofriante. De esas 45 personas, al final solo 16 sobrevivieron y porque tuvieron que comer carne humana... congelada... eww.

THE GREY (2010)

Una película donde Liam Neeson hace el mismo personaje de Taken, solo que en vez de matar criminales, mata lobos. Ah, y hay mucha nieve.

Aquí está la escena:

Lo que me gusta de esta escena, es que en vez de ir directamente al desastre, nos da un pequeño susto y luego todo vuelve a la tranquilidad. Para luego brincar al desastre en sí. Lo más escalofriante es ese uso que se le da a la aparente falsa tranquilidad que uno siente cuando se termina una turbulencia.


FLIGHT (2012)
"Vuelo"

Una película donde Denzel Washington hace el papel de Denzel Washington haciendo de un piloto que estando ebrio, hace un magistral aterrizaje de emergencia poniendo al avión como gato panza arriba.

Aquí va la escena por la cual necesitarán terapia eterna:

Además de ser una escena larga (pero excelente), nos muestra a un piloto tomando una actitud bastante firme aún a pesar de estar claramente aterrado de que su avión no sirve para nada. Uno siempre se pone a pensar en qué actitudes toman los pilotos frente a un inminente desastre.

Y es de esas preguntas que yo prefiero no contestarme. Pero la película lo hace, y por eso tengo pesadillas aún.

Feliz viaje!


@Zambranitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario