miércoles, 13 de enero de 2016

Películas más esperadas del 2016 - Parte 1


Feliz Año Nuevo! Que bonito comenz— que??? Maje, ya estamos a mediados de Enero! O sea, con todos los avances tecnológicos, parece que hicieron que los relojes caminen más rápido.

Por suerte, los Dioses cinematográficos le han sonreído a Nicaragua y a inicios de año, se estrenaron dos películas que están siendo favoritas en la temporada de premios: “Spotlight” y “The Big Short”, vayan a verlas! Están excelentes!

Para no hacerles largo el artículo, iré publicando las películas en grupos de 6 por semana.

Veamos qué nos depara el futuro a corto, mediano y largo plazo:



BATMAN VS. SUPERMAN
Zack Snyder, director de 300, Watchmen y la última de Superman, se atrevió a poner a Ben Afleck en el papel de Batman y se atreverá a ponerlo en contra del Hombre de Acero. Y encima, se atreverá a meter a la Mujer Maravilla en medio de todo el rollo. Cuando vi el trailer, me dolió enormemente que me hayan privado de esa sorpresa. Mi predicción es que en el final, Superman y Batman serán la misma persona y a través de un procedimiento médico avanzado, se convertirán en la Mujer Maravilla. TODOS eran la misma persona! Clase giro inesperado! En tu cara M. Night Shyamalan!


THE REVENANT
En una expedición por las zonas silvestres en Estados Unidos, el explorador legendario Hugh Glass (protagonizado por el futuro ganador del no-Oscar Leonardo DiCaprio), es atacado por un oso y los miembros de su equipo de cacería lo dan por muerto. En su búsqueda por la supervivencia, Glass tiene que superar todo tipo de adversidades. Guiado por el amor de su familia, viajará durante un horrible invierno, buscando la vida y la redención. Mi predicción: El Oscar va para... Leonardo DiCaprio... pero hace 10 años.


EL DIA DE LA INDEPENDENCIA: EL REGRESO
Esta película existe con el único propósito de hacer que todos los que vieron la primera en el cine, se sientan viejos. Lo mismo pasó con la segunda de Dumb and Dumber. Pero uno no puede negar que la primera redefinió el género de Películas de apocalipsis y revolucionó los efectos especiales. Yo igual me pregunté qué sucedería con la humanidad después de botar 25 naves de 10km cada una en suelo terrestre. Además del imposible trabajo de limpieza, ¿Qué hay de ellos? La base extraterrestre en su planeta probablemente se habrá enojado un poquito al darse cuenta que una raza de humanos bastante atrasada que mira las Kardashians, fue capaz de destruir algunas de sus naves. Así que ahora vendrán con todas. Y ya no serán solamente los gringos los que nos salven, se unirá el mundo entero. Mi predicción es que al final, los extraterrestres observarán las Kardashians, leerán los comentarios que deja la gente en facebook cuando pelea sobre religión y política y ellos mismos decidirán auto-exterminarse. Ya no vale la pena vivir en este universo.


BUSCANDO A DORY
Es increíble pensar cómo un pescado puede sobrevivir en el mundo actual con tan mala memoria. Yo de hecho haría una película entera sobre cómo Dory ha llegado hasta donde está. (Dory: Origins… Dory: The Beggining… Dory: First Class). Pero ahora sucedió lo inevitable, Dory se ha perdido. Lo mismo que me pasa a mi cuando entro a un lugar a buscar algo y al llegar, se me olvidó lo que estaba buscando. La película reúne a Marlin, su hijo Nemo y a todos los personajes del acuario. Mi predicción: Encuentran a Dory.


XMEN: APOCALYPSE
Apocalipsis siempre fue considerado un Dios, fue el primero y más poderoso mutante en el universo de Marvel. Se volvió inmortal e invencible. Al despertar después de muchos años, se desilusiona con el mundo que encuentra y recluta a un grupo de poderosos mutantes para “limpiar” a la humanidad y crear un Nuevo Orden en el que pueda reinar. Mi predicción es que Magneto finalmente descubrirá que los poderes de Leo Messi se deben a que es un mutante y lo recluta para burlar al equipo del profesor X, que tienen a Cristiano Ronaldo de su lado. El Chicharito aparecerá pero mejor no digo nada para no arruinar la sorpresa.


LAS CAZAFANTASMAS
LAS.... Así es... LAS cazafantasmas... con A de MUJER... El clásico protagonizado por Bill Murray y Dan Aykroyd tendrá una nueva visión con un elenco protagónico encabezado por Kristen Wiig, Melissa McCarthy y la simpática Kate McKinnon conocida por personificar a una divertidísima Hillary Clinton en Saturday Night Live. Tres de las mejores comediantes hoy en día. Resulta que dos de ellas escriben un libro sobre fantasmas y todos las consideran locas. Hasta que los fantasmas amenazan la ciudad de Manhattan y la gente PARECE que AHORA SÍ les cree. Estos fanáticos ni con toda la evidencia frente a ellos se componen. Mi predicción es que para sorpresa de todos, en la historia, al final no aparecerá ningún hombre para salvarlas, ninguna de ellas necesitará de algún novio que la apoye y nos daremos cuenta de que Hollywood puede hacer películas con personajes protagónicos femeninos que no necesitan de ningún hombre para funcionar.


En el próximo artículo, hablaremos de Warcraft, Zoolander 2, Suicide Squad, la tercera parte de Kung Fu Panda y (esto no es broma) una parodia a las 50 sombras de Grey protagonizada por Marlon Wayans (de White Chicks) titulada: 50 Sombras de Negro. Uh, si. Este 2016 estará interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario