martes, 7 de junio de 2016

Crónica de cómo invité a Harry Potter a Nicaragua.



Va pues, me invitan a Nueva York al estreno de "Los Ilusionistas 2", una gran película donde estarán presentes Daniel Radcliffe, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan y Dave Franco. Era muy difícil decirles que no. Por esta razón, decidí mejor decirles que si.

Después de un par de días conociendo la gran manzana, sus enormes edificios, su intensa vida nocturna y el alucinante Times Square, nos tocaba llegar a un hotel donde nos estarían esperando los invitados de otros países, para juntarnos y caminar dos cuadras al AMC Loews Lincoln Square, lugar donde sería el estreno.

Uno no sabe cómo sentirse en ese momento. No era mi primera alfombra roja, pero sí era mi primera de una peli estadounidense. No sabía muy bien qué esperar.

Al llegar al lugar, encontramos (además de que la alfombra era negra, no roja, por el tema de la película) un espacio bastante angosto donde desfilan los artistas. Al lado, una baranda metálica donde se acomodan los camarógrafos.

¿Estaré tan gordo que ocupo la mitad de la alfombra?

A nosotros nos dieron un espacio justo después de los de prensa. Para un evento así, es un lugar privilegiado. Generalmente el público se mantiene muy lejos de la alfombra y de los artistas.

Más o menos esta era nuestra vista.

Los que siempre llegan primero son los invitados que no salen en pantalla (o sea, nosotros fuimos los primeritos en caminar por la alfombra). Patrocinadores, la gente que financió la peli, etc. 

Los meros meros llegan siempre al final, en los últimos minutos. Lo primero que hacen es ponerse frente a los periodistas, se dejan tomar 80 millones de fotos.
Publicaremos la que salga menos borrosa.

Después, hablan muy rápidamente con los de prensa y luego caminan hacia dentro de la sala. Siempre vienen escoltados por alguien, y otra persona que se asegura de que caminen rápidamente para cumplir con el tiempo establecido. Esto es para que un actor no se quede platicando 1 hora con un periodista. A veces los que restringen ese acceso son los mismos organizadores y los de seguridad, no los actores.

Como verán, la atracción principal de las alfombras rojas son las cabezas.

El primero en pasar fue Morgan Freeman. Altísimo. A como tal vez se lo han imaginado. Bastante enérgico para su edad. Se detuvo con los periodistas y luego pasó saludándonos de lejos a todos nosotros. Uno a veces piensa mal de ellos por no acercarse, pero créanme que en medio del alboroto que hay en ese lugar, ir donde un grupo de fans dispuestos a arrancarte una ceja con tal de llevarse algo tuyo, es un acto suicida. Pero sí se acercó a una muchacha japonesa que le regaló su nombre escrito en japonés. Me hizo arrepentirme de no llevarle alguna artesanía de Monimbó.
Una selfie con Dios.
El segundo fue Jesse Eisenberg. Tiene la estatura de un hobbit agachado. Jesse tiene una personalidad un poco particular. Lo ha demostrado en sus ruedas de prensa a la hora de promover las películas y es una persona sumamente cuidadosa con los fanáticos. Pues ha tenido haters que han intentado hacerle daño. Así que luego de la rueda de prensa, pasó rápidamente hacia la sala sin detenerse.

"Por última vez, dejen de mandarme solicitudes de juegos."-Jesse Eisenberg

El tercero fue Daniel Radcliffe. Mejor conocido por hacer el personaje de un tal Harry Potter. Daniel pasó como 70 horas hablando con periodistas. Nosotros estábamos segurísimos que por su nivel y status en Hollywood, después de las entrevistas, levantaría una varita mágica, diría "PORTUS" y aparecería teletransportado adentro de la sala.

Pero me equivoqué.

Sia kaballus!!!

Para sorpresa de todos, el señor Radcliffe fue al área donde estábamos nosotros. Y en algunos casos le hacía un "Expelliarmus" al teléfono de sus fans y lo agarraba para tomarse selfies. Cuando llegó adonde yo estaba, agarré mi pequeña cámara y le pedí enviarle un saludo a una de sus mayores fanáticas en Nicaragua, mi hermana Marcela Zambrana. Daniel lo hizo con todo el agrado y amabilidad. Aquí el clip:


Esta es la cámara a la que se refiere Daniel. Una Sony AS100 (muy parecida en calidad a la GoPro)
Luego pasó Mark Ruffalo (a quien admiro enormemente) y le pude estrechar la mano haciendo alusión a su candidato demócrata favorito. Y el respondió mencionando a Nicaragua. A él lo estaban apurando los de seguridad y tuvo que pasar rápido después de eso.

Viva el Bóer!!!
Emmmmm... nop.
Dave Franco y Lizzy Caplan hicieron justo lo mismo después de él y ya era hora para que todo entráramos a ver la película. Así que no hubo tiempo para hablar con los fans ni para que yo finalmente le pidiera matrimonio a Lizzy.

Si, a esa Lizzy Kaplan. ¿Se acuerdan de ella?
Es esta misma. (carita con ojos de corazones)
Luego de unas palomitas y refrescos cortesía de la casa, llegamos a la inmensa sala de cine donde nos sentaron en la tercera fila (no se preocupen, se veía super bien desde ahí) y pudimos ver al director de la película presentar ahí mismo a los actores, quienes estaban a punto de verla por primera vez.
¿Y entonces? ¿A quién le pagaron más por actuar?

La película está excelente y estará aún mejor para quienes disfrutaron de la primera parte. ¿Saben qué fue especial? Que como estaban ahí presentes los actores y realizadores de la película, el público reacciona ante ellos. Hay un monólogo inicial en la película que es muy poderoso y al terminar, todos aplaudieron cual si fuera una obra de teatro. Porque ese aplauso era recibido por el mismo actor que hizo el monólogo. Ustedes ya deben saber quién es.

Fue una experiencia increíble y haremos lo posible para que más nicaragüenses puedan participar de actividades así en el futuro.

Esta historia continuará...
Le agradezco enormemente a La Prensa, Ahorros Viajeros, Cinemas, Sello Audiovisual y a Balun Films por la oportunidad. Y estén pendiente la próxima semana que tendremos el reportaje por Canal 2.

Vamos a decirle a Morgan Freeman que le cuente a Harry cómo le fue en Nicaragua. Seguro lo convence de darse una vuelta por allá. A través de un conjuro mágico!

Nacatamalus Quesillus!!!
Pueden seguirme como @Zambranitis en todas las redes.

11 comentarios:

  1. Te felicito, eres un excelente periodista, muy pero muy original, Bendiciones y éxitos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que leo tu blog, es increíble. Me encanto la nota.

    ResponderEliminar
  3. cool , broder.. te hubieras traido a la mayata ( palida ) esa aunque te dijo que no, le damos una posima de los brujos de diriomo, que ni harry poter la podria desencantar, jejejeje y aqui te casas con ella jejejejjejeje

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Me encanto el viaje que hiciste a Perú y ahora esto? Esta súper el reportaje, sí que dan ganas de seguir leyendo más. Súper Daniel con dedicar un poco de su tiempo, eso hace que se le admire más.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Muchas felicidades, eres un excelente periodista y presentador tenes el don de atrapar a la persona de tal forma que leen tus reportajes, te escuchan, etc, Felicidades llegarás lejos, ahhh y cantas muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muchas felicidades, eres un excelente periodista y presentador tenes el don de atrapar a la persona de tal forma que leen tus reportajes, te escuchan, etc, Felicidades llegarás lejos, ahhh y cantas muy bien.

    ResponderEliminar
  7. :3 que envidia hahaha de la buena Si ! ♥ ♥ ♥ felicidades buen reportaje sigue adelante bendiciones :)

    ResponderEliminar
  8. nacatamallus quesilluseso stuvo muy original...!!!

    ResponderEliminar
  9. estuvo muy bueno tu rportaje.q dicha latuya.. Felcidades..!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades! Excelente Crònica! 😉😉

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades! Excelente Crònica! 😉😉

    ResponderEliminar