martes, 28 de junio de 2016

Guía de Emegencia! ¿Qué hacer cuando tus padres son gay?



Es tu primer día en esa casa, estás dormido en tu cuna, escuchas un ruido muy extraño y al abrir los ojos, ves a tus dos padres besándose apasionadamente celebrando la llegada al hogar de su primer hijo. Pero de pronto te das cuenta que tus dos padres son hombres y sorprendentemente, ambos son gay.

Lo primero es no dejar que cunda el pánico. Tal vez ellos no se dieron cuenta que los viste. Yo sé que ahorita lo único que querés es salir corriendo de ahí. El problema es que no podés porque aún no sabés caminar... ni manejar... y aún no tenés uso de razón.

¿Qué hacer? ¿Llamar a la agencia de adopción para ver si aceptan devoluciones? No!

Lo primero que tenés que hacer es que dejen de besarse! Para eso, pujá con toda la fuerza que podás el almuerzo de hoy. No fue mucho pero será suficiente como para llenar bien ese pañal, aromatizar el lugar y que te lleguen a cambiar de inmediato.

Ahora que tenés la atención de Papa #1, lo escuchás decir:

"En Estados Unidos, hay aproximadamente 100 mil niños que son criados actualmente por parejas del mismo sexo."

Luego escuchás a Papá #2 decir:

"Y ha sido así desde muchísimo antes de la legalización del matrimonio, pues no todas las parejas del mismo sexo que tienen hijos son marido y mujer."

Yo sé que estos comentarios de tus papás te están confundiendo. Si la homosexualidad es tan aberrante e incorrecta... ¿Cómo es posible que hayan permitido desde hace siglos de siglos que parejas del mismo sexo tengan hijos?

Tu segundo paso es... mientras Papá #1 te está cambiando, agarra su celular y metete a google. Y buscá "Efecto del matrimonio de parejas del mismo sexo en hijos". No importa si no sabés leer ni escribir, usá el identificador de voz de bebés.

Entre varias páginas, te saldrá el estudio más grande hecho en EEUU acerca del efecto de padres del mismo sexo en hijos, hecho por Jimi Adams, Ryan Light del Departamento de Sociología de la Universidad de Oregon y un grupo de expertos para el Social Science Research. Este estudio fue realizado durante varias décadas para que la Corte Superma de Justicia tuviese fundamento a la hora de tomar decisiones sobre el tema. Fue concluido en el 2015.

A esto se sumaron el estudo que hizo el Centro Médico de Boston y el Comité sobre Aspectos Psicológicos de la Niñez y la Familia, un estudio en el 2010 de la Universidad de Carolina en conjunto con la Universidad de Amsterdam, un estudio sobre Demografía hecho por la Universidad de Stanford en el 2010, entre muuuuuchos otros estudios por gente que SABE.

Parece que descubrieron que:

"Después de analizar datos acumulados a lo largo de 30 años, se revela que los niños criados por parejas del mismo sexo muestran aptitudes y actitudes absolutamente normales en aspectos sociales, psicológicos y de salud sexual, aún apesar de enfrentar disparidad social y estigmas. Los estudios revelan que a los niños les afecta muchísimo más la relación que tienen con sus padres, la percepción que tienen de sus padres con respecto a competencia y seguridad, la presencia de apoyo económico y social de parte de la familia. La orientación sexual de sus padres no resulta tener ninguna influencia en la formación de sus hijos."


Esto no puede ser! Tiene que haber algún tipo de efecto. O sea, esos niños crecieron viendo a dos hombres o mujeres besándose todo el tiempo. Alguna diferencia debe de existir con respecto a parejas heterosexuales! A ver, sigamos leyendo:

"El estudio de varias hijas de lesbianas demostró que a ellas les iba muchísimo mejor en aspectos académicos y sociales que a sus compañeras, y que tenían muchísimos menos problemas sociales, de conducta, de romper reglas, de agresividad y de represión para externalizar sus problemas. Y en su totalidad, los hijos de madres lesbianas demostraron un total y saludable desarrollo psicológico."

Ya me estoy confundiendo! ¿Eso quiere decir que los hijos de parejas del mismo sexo podrían inclusive desarrollar mejor sus habilidades para expresarse, para sentirse seguros de sí mismos, que tienen mayor apertura y conocimiento en temas de salud, sexualidad y de relaciones afectivas? ¿Significa esto que un hijo de una pareja de hombres podría terminar por ser más tolerante, más receptivo con informaciones nuevas y tener mayor control sobre sus decisiones?

Parece que según el estudio que hizo en el 2009 la Universidad de Amsterdam junto al Instituto de Psiquiatría del Estado de Nueva York, así es!!! ¿¿¿Qué hacemos ahora??? OK! A ver. Ya te terminaron de cambiar el pañal, soltá el celular antes de que te descubran.

¿Qué será esto, querido bebé? Yo siempre pensé que la familia es solamente hombre y mujer. Y que los niños que no tienen papá o mamá, jamás tendrán el nivel de amor y crecimiento que reciben cuando tienen a los dos presentes. De la misma manera, siempre pensé que un hijo adoptado nunca sentirá el nivel de amor y aceptación que un hijo que es criado por sus padres biológicos. Pero veo que eso también es falso y ha sido demostrado falso en una inmensa cantidad de estudios alrededor del mundo. Aparte de que un niño que ha sido dado en adopción crecerá mil veces mejor en un hogar que en un orfanato.

También hay parejas de mujeres que son inseminadas artificialmente y cuyos hijos son totalmente biológicos. Y a todo esto... yo siempre critiqué la unión gay como antinatural. Jamás me puse a pensar que la Inseminación Artificial TAMBIÉN ES ANTI NATURAL. Entonces ¿Por qué nunca la critiqué? Y ahora me doy cuenta. Porque en realidad mi problema no era con que dos hombres se amen o dos mujeres. Mi problema es conmigo mismo. YO tenía malestares sobre eso. Yo me sentía en superioridad moral hacia ellos y yo quería sentir que yo estaba del lado correcto de la decencia y que ellos no. Ahora me doy cuenta que era yo quien estaba del lado incorrecto de algo mucho más importante... del amor.

¿El único problema diferente que tienen que enfrentar los padres del mismo sexo? Discriminación. O sea, un problema que no depende de ellos sino de los que no quieren que ellos tengan hijos.

Eso es como decir que tu mejor amigo gay es una excelente persona, es honesto y divertido, y que su único problema es que habrá a quienes no les guste que sea gay. ¿Significa eso que debe dejar de serlo? No!

¿Significa eso que una pareja del mismo sexo con todas las capacidades de tener hijos no debería de tenerlos solo porque hay gente a la que no le gusta la idea? No!

Así que mi querido bebé. Dejá que tus padres te arropen en la noche y que ellos hagan lo que quieran en su cuarto. Vos estarás bien. Siempre y cuando ellos te amen, te cuiden, te enseñen valores de bondad y respeto. Pero sobretodo, si la gente que está a tu alrededor logra madurar finalmente, y se enfoquen más en alimentar el amor que a los demonios que ellos llevan dentro.

Y que te compren LEGOs.

Buenas noches, bebé!



Aquí dejo los enlaces con muchísima información sobre los estudios de parejas del mismo sexo:

http://journalistsresource.org/studies/society/gender-society/same-sex-marriage-children-well-being-research-roundup

http://www.medicaldaily.com/gay-marriage-has-no-effect-child-development-study-338344

http://www.lifelongadoptions.com/lgbt-adoption/lgbt-adoption-statistics

https://en.wikipedia.org/wiki/LGBT_parenting

https://www.census.gov/prod/2011pubs/acsbr10-03.pdf

1 comentario:

  1. Excelente! Me da gusto saber que hay gente pensante y sin prejucios como vos en nuestro país. Saludos!

    ResponderEliminar