jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Por qué los hombres somos tan idiotas (y peligrosos) ante las mujeres?


Muchos hombres no entienden de consentimiento y le temen a una mujer con poder de decisión. ¿Por qué?

Por @Zambranitis

¿Has visto cómo algunos hombres reaccionan al rechazo de una mujer con el nivel de madurez de un niñito al que le quitan un juguete? Bueno, eso es porque lo que aprendemos de niños es muy difícil de desinstalar cuando somos adultos. Y una cosa gigantesca que nos han instalado desde niños es la idea de que a cada uno de nosotros se nos otorgará al final una guapísima y bella mujer. Es nuestro derecho.

Piri si isi kiliti is míi...

Esto lo hemos aprendido en casi todas las películas, series y telenovelas que hemos visto. En cuyas historias, la mujer casi nunca tiene poder de decisión. No importa la compatibilidad, no importan las relaciones anteriores, no importa nada. Si el héroe de la historia logra su meta, su premio es su hembra favorita. Claro, la chica en la historia a veces lo rechaza, a veces parece que tiene algún tipo de voto en la decisión, pero nosotros como audiencia sabemos que el héroe al final "obtendrá a la chica". Si no la obtiene, nos sentimos estafados. Como que el contrato ha sido violado. Hasta podemos decir que la película estuvo mala, o que la chica era una idiota.

"Idiota."

Todos los hombres nos consideramos los héroes de nuestra propia historia (lo admitamos o no). Y por eso resulta frustrante (tan frustrante que a veces se puede hasta llegar a la violencia), cuando no se nos da lo que se nos debe. Estas mujeres, al decidir por ellas mismas, nos lo están negando. Por eso es que muchos chavalos se asustan cuando se dan cuenta que al comprar regalos o hacer detalles a una mujer, no les garantiza romance. Por esta razón el insulto más frecuente de nosotros hacia ellas es: "zorra", "perra" o "playo", no porque nos moleste que las mujeres tengan sexo, sino porque sentimos que se lo están dando a otra gente cuando en realidad nos lo deben a nosotros.

Y es peor que eso. Muchas películas nos enseñan que al acercarnos de forma forzada hacia una mujer, hará que nos amen. El héroe busca a la chica, la chica le dice que no. El insiste. Ella repite que no. El sigue insistiendo, hasta que le roba un beso. Si ella lo abofetea, ella es la mala, si ella lo besa, es porque el fue inmensamente romántico e inevitablemente la enamoró. ¿Cuántas veces no hemos visto besos así en las películas y nos resulta hasta lindo? Nos han enseñado que eso está bueno. Forzado.
Ella, con miedo, literalmente le dijo mil veces que no. El la acorraló contra una pared de metal. La besó. Y el cine entero se emocionó.
"No me besés. Acabo de comer cebolla encurtida"


Muchos ahorita piensan: "Pero o sea, es que también un beso robado es rico, es emocionante". SI, CUANDO AMBOS LO DESEAN ES BUENÍSIMO. Pero NO cuando uno lo desea y la otra persona te ha dejado muy claro que preferiría limpiar la calle con la lengua después de un hípico en vez de besarte. O sea, todavía confunden un beso inesperado con uno indeseado.

Entonces nosotros, para no dañar nuestra dignidad, sentimos que "a las mujeres les gusta ser perseguidas, hacerse las difíciles". Es el mismo problema, nos sentimos héroes y creemos que cualquier rechazo es simplemente un paso natural que inevitablemente nos llevará hacia conseguir la chica. Toda persona que en este momento esté leyendo y diga: "Pero o sea, uno tiene que ser perseverante", no conoce el camino que lleva de la insistencia al hostigamiento al acoso. Y parece que no tiene idea de lo que significa consentimiento.

La libertad femenina es intimidante y peligrosa en la mente de muchos hombres. Porque les hace saber que al final, la chica linda no está obligada a quedarse con ellos. No está obligada a nada. Ni siquiera a hacerles caso. Ni a lavarle los platos ni a abrirle las piernas.

Por eso el término FEMINAZI es tan común. Porque hemos pasado tanto tiempo condicionados a que las mujeres están en deuda con nosotros, que cuando reclaman sus derechos nos suena como a imposición dictatorial y déspota. Como que se volvieron locas de repente.

El feminismo no es una preferencia hacia las mujeres. Es una anti-preferencia hacia los hombres, la cual ha persistido por más de 10 mil años de civilización hasta nuestros días. ¿Se asustan por cómo las mujeres hoy en día se rebelan y hablan tan abiertamente de su sexualidad? Pues yo me asusto de cómo pudimos vivir en un sistema tan desigual por tanto tiempo y habernos dado cuenta hasta muy recientemente de lo jodido que era.

Todo también se relaciona a este juego de roles de género. Donde el hombre tiene el control y la mujer obedece. Pero los tiempos cambian. Las mujeres ahora van conociendo mejor su derecho a ser libres para decidir.

Olvídense de la belleza física. La cualidad que más resalta en una persona es su libertad. Ojalá las revistas mostraran eso en sus portadas.

"No quiero que las mujeres tengan poder por encima del hombre, sino sobre ellas mismas". -Mary Wollstonecraft

Pueden seguirme en todas las redes como @Zambranitis.

36 comentarios:

  1. Muy buen artículo, la sociedad en Nicaragua necesita madurar en muchos aspectos, principalmente en el machismo y no solo el machismo en los hombres sino que también en el de las mujeres, el que les inculcan desde niñas y que es el culpable de que crezcan con la mentalidad de ser inferior ante el genero masculino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que HORROR!! Usted tambien es otro GAY frustrado que nesecita una Buena CULIADA para que deje de hablar en contra de los hombres.

      Eliminar
    2. Qué tiene que diga eso? su vocabulario es... ammm... expone su machismo

      Eliminar
  2. Me encantó, más claro no se puede hablar y que bueno que sea usted desde esta acera que lo plantea, porque de forma contraria, seria la opinión de otra feminista más. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo tu artículo, das en la llaga a muchos hombres con creencias erradas y aunque amo a mi gremio algunas mujeres también reproducen el machismo es parte de una cultura violenta de años. Como siempre te sigo leyendo eres un hombre reeducado en valores porque supongo que en el camino encontraste mucho hombres que no estaban de acuerdo contigo incluso me atreveré a decir que también algunas mujeres. Tú hija, tus hermanas, tus amigas, tus fans estamos orgullosas de un hombre como tú, bendito seas y que tus letras sirvan para empoderar aquellas personas que se han quedado con los estereotipos causando infelicidad y dolor así misma y el resto por una cultura de paz, de amor y respeto que tus líneas traspasen los límites que lleguen que toquen y cambien.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo, felicitaciones.
    Ni pensar que desde nosotras esperamos eso a lo que se le llama "romanticismo", ahora es tan diverso el reconocimiento del machismo y de las feministas, que luego uno por ignorancia, y por vivir en este sistema, siendo joven puede llegar a confundirse, pero por lo visto en el camino te puedes dar cuenta de que es lo que más te conviene sí.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. El que escribió esta BURRADA de seguro que es un gay en el closet frustrado que nunca ha probado PITO y por eso escribe en contra de los hombres. Típica reacción de un gay en el closet frustrado que nunca a experimentado una buena CULIADA. Que ASCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico retrogrado desinformado

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo que da asco aquí es que venga un machito que se ofende porque de seguro más de alguna de los puntos que se tocó lo hizo, hay que ubicarse actualmente,en primer lugar los gays son mejores que los machistas, segundo la preferencia sexual del autor no es un tema que sea necesario discutir, tercero gracias al cielo el internet nos da la libertad para escribir lo que se nos pega la gana, y por ultimo, si no te gusta lo que escribió simplemente agarra vaselina, la untas muy bien en cada paletón de tu argolla y te metes tu opinión por el culo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. El que escribió esta BURRADA de seguro que es un gay en el closet frustrado que nunca ha probado PITO y por eso escribe en contra de los hombres. Típica reacción de un gay en el closet frustrado que nunca a experimentado una buena CULIADA. Que ASCO!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, se ha ganado usted de forma indiscutible el premio al mangina del año 2016. Colóquese vaselina para recibirlo sin problemas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, el imbécil del año ya hizo su comentario! Me alegra, pensé que tomaría menos tiempo...

      Eliminar
    2. ¿Que no lo vas a recibir? ¿Serás como el Dylan que no recibió su Nobel? ¡Malagradecido!

      P.D: El premio viene en punta.

      Eliminar
  26. Dios! Porque tenemos que ser tan vulgares, en realidad el articulo es muy bueno porque es verdad las peliculas, novelas y otras nos han enseñado una idea errónea del sexo y del amor tanto a hombres como a mujeres!

    ResponderEliminar
  27. Hola, solo quería decirte que me impresiona tu "definición" de feminismo. antes de decir idiotadas investiga porfavor. si un movimiento es Anti-preferencia hacia un genero ese movimiento es sexista. solo busca las definiciones y te darás cuenta.

    ResponderEliminar