viernes, 25 de mayo de 2012

Cosas MUY importantes que no nos enseñaron en el colegio... PARTE 2

IV - Educación Sexual para Ellos: No se hace como en las porno (es más como en el Discovery Channel).

Jovencitos. Están ya en la adolescencia y es muy probable de que ya hayan visto incalculables horas de pornografía. No los culpo. Yo he visto el equivalente pornográfico a todo el conocimiento de la historia de la humanidad.



Y según 4 de mis 7 psiquiatras... soy un niño normal.

Muchos de ustedes están cercanos a su primer encuentro sexual y no tienen nada ni nadie que les guíe sobre qué hacer, más que esos videos. (o ese su mejor amigo que dice que ha cogido 100 veces, pero que fue solo una vez que se metió en el cuarto de la empleada)
Desafortunadamente, lo que ven en los videos porno es solo lo que apenas unos pocos hombres desearan que el sexo fuese. El resto es mentira. Esto no quiere decir de que no existen mujeres que disfrutan de tener esperma esprayado en la cara. O que a una que otra no le gustará acostarse con un caballo leproso. Lo que quiero decirles es que estos videos son así (inclusive los que venden como “cámara escondida”), porque la mayor parte de las mujeres NO son así. Estos videos llenan un vacío entre fantasía y realidad.


"No es cierto, las mujeres hacen esta cara todo el tiempo... ¿no?."

Aunque la educación sexual en el colegio nos habla sobre la excitación y el coito en sí, no nos habla mucho sobre las inseguridades que la pornografía le provoca a un adolescente. Llegamos a la primera vez y la inseguridad más grande es saber si lograremos cumplirle a ella a como le cumple Katanga a la chica francesa en aquella porno sobre pigmeos súper dotados en el Amazonas.

Mmmmm... no creo que esta tampoco sea forma de enseñarles.
No es malo ver porno, pero sí es malo tomarla como una clase de educación sexual.

Bueno, no es la mejor manera de besar, pero al menos no comenzaste con esto:


"¿Lista para ser domada por un Super Sayayín? Vamos a abrir ese caminito."
¿Qué hacer cuando estés a solas con tu chica? En el colegio podrían aunque sea darte los tips generales, el resto dependerá de vos mismo.
  1. Es una vagina, no un pedazo de carne cruda que hay que tensionar como hule.
  2. Aunque te cueste creerlo, quitarle la ropa a una mujer no significa que ya la calentaste.
  3. El tamaño de tu pene muy probablemente está bien.
  4. ¿Por qué tu primera vez será absolutamente extraña, independientemente de lo que hagás?
  5. Las palabras obscenas son buenas después de cierto nivel de confianza, no de primas a primeras.
  6. Todas las mujeres son diferentes. Y la única forma de saber lo que quieren y lo que les gusta es a través de la práctica.
  7. Y no hay falla, pues la práctica se disfruta total!

V - Religión: ¿Cómo tolerar otras creencias?
OK, tema delicado. Es imposible tocar el tema de religión sin herir sensibilidades. Y es imposible hablar con alguien que cree algo diferente a nosotros sin entrar en discusión con esa persona.

MENTIRA! Claro que es posible. Se le llama Diálogo! Lo inventaron los dinosaurios y les hizo prosperar durante millones de años hasta que vino un meteorito y la embarró toda. Dos personas perfectamente bien intencionadas tendrán opiniones diferentes sobre algo. Pero pueden escucharse mutuamente, analizar comprensivamente lo que el otro dice y abrirse a posibilidades.

Entre la comunidad de científicos no tienen ese problema, porque cuando uno cree algo y le muestran evidencia de lo contrario, inmediatamente es convencido. No hay lugar a debate. Pero en la religión, parece ser que no existe argumento tan sólido como para abrir ese diálogo... aparentemente.

Tranquilo, mi pofi. Aquí usted puede hablar en confianza y a calzón quitado. Ahora quítese el calzón, que también tenemos que quitarle la piel.
El asunto es que en este tema en particular, no se le puede dejar todo a la inteligencia, a la capacidad de razonamiento o de discernimiento. Debatir en esto no es solamente cuestión de argumentar y contra argumentar, sino saber de que a veces la cabeza y los pensamientos no tienen NADA que ver en la plática.

Ejemplo de una discusión LEVE e INOCENTE sobre religión:

CREYENTE: “Jesús te ama”
NO CREYENTE: “A mí me enseñaron que el universo fue creado hace millones de años. Entones no pudo ser creado hace 6 mil años como dice la Biblia. Por lo cual no hubo Adán ni Eva, por lo cual no hubo pecado original, por lo cual Jesús no murió en la cruz, por lo cual no murió por mis pecados.”
CREYENTE: “Aún así, Jesús te sigue amando”


Y eso es. En ciertas escuelas nos enseñan su religión. Eso está bien. Cada uno decide dónde quiere aprender. PERO no nos enseñan a respetar las religiones ajenas. Casi como una doctrina parcial, nos hablan sobre tener nosotros la razón con respecto a lo que creemos y que, por ende, los demás no la tienen. O sea, parece lógico al principio: “Si yo enseño sobre la religión X, la correcta que habla de una cosa, es obvio de que la religión Y, que no cree lo mismo que nosotros y habla de otra cosa, debe estar en lo incorrecto.”
En ese caso, nos enseñan a que todo lo que venga de nuestro lado, tiene que ser cierto. ¿Han escuchado alguna vez la frase: “Estas conmigo o en contra mía”? Esa es la actitud que nos inculcan y desgraciadamente, la que nos lleva a discusiones tarúpidas y ridículas sobre religión. Y podríamos dejar de imponer nuestras creencias en los demás, como si ellos tienen que comportarse según lo que NOSOTROS creemos que es correcto. A eso se le llama Arrogancia. Y TODOS somos culpables de ella.

Temas de la Unidad:
  1. Cree en lo que vos querrás y que los demás crean en lo que quieran.
  2. Aprender más sobre el Imperativo Categórico: El código que nos hace buenos seres humanos, independientemente de la religión o leyes que escojamos.
  3. El amor al ser humano y al mundo es independiente de la religión que se tenga.
  4. Todo fanatismo te vuelve ciego ante la verdad. Sin excepción. No existe un fanático a algo que acepte una realidad contraria a la que le conviene. (El Madrid no es mejor que el Barca aunque muchos fanáticos Madridistas creamos que es así).
  5. Tomen en cuenta, crean lo que crean, de que siempre existe la posibilidad de que estemos equivocados.

VI - Educación Cívica: ¿Cómo salir corriendo de una pelea?
Podríamos llamarle a esta lección: Clase de defensa personal. Pero también podríamos llamarle: ¿Cómo alejarte corriendo de un tamal que quiere robarte, violarte o hacerte famoso en el noticiero de mañana?
Así es: Lárguense. A como lo dijo el filósofo Michael Jackson en su canción “Beat it”, cuya traducción coloquial es exactamente esa: Lárgate.

"¿No les doy ganas de largarse corriendo?"
Muchos de ustedes que crecieron viendo La Matrix, las pelis de Jackie Chan, o mejor aún, las de Sonny Chiba, aún tienen la fantasía de pelear contra un grupo de maleantes en un callejón como si fuese una danza coreografiada. Esta clase no les enseñará a hacer eso. De hecho, ninguna clase les enseñará a hacer eso.

No, no va a suceder. Lo siento.
Eso sí, hay muchos que saben pelear fuerte, se llaman criminales. Son buenos peleando porque tienen muy poco control de impulsos y un escaso manejo de la ira. Entonces, se meten a peleas constantemente. Ustedes, por otro lado, serán padres civilizados, que pagarán sus impuestos y comprarán su casita con paredes amarillas y un perro mutante llamado Sorete. Las probabilidades de que ustedes no sean muy buenos peleando son abrumadoras. Y esto crece con la edad.

Excepciones: Aprender artes marciales, jujitsu, karate, o trabajar en un McDonald’s.

O ser este maje...
Temas de la Unidad:
  1. ¿Por qué no vale la pena morir por una billetera?
  2. ¿Por qué sus pistolas y cuchillos no son lo máximo? (incluir imágenes de heridas de bala, tendones y músculos abiertos por heridas de puñal y personas que quedan en silla de ruedas)
  3. ¿Cómo salir de una discusión con un pandillero antes de que te apuñale?
  4. ¿Por qué es imposible razonar con un borracho gritón?
  5. ¿Por qué creer en las películas de acción, te puede matar?
  6. ¿Cómo darte cuenta cuando ese que viene en frente tuyo, tiene un arma blanca o de fuego?

Así concluye la segunda parte de este artículo... Si quieren LEER LA TERCERA PARTE, tienen que enviarme fotos de ustedes sin ropa. O al menos, una constancia en papel membretado donde se garantice la conservación de mi integridad física y moral.

Pueden seguirme en Twitter: @Zambranitis

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