lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Por qué el mundo a veces te patea en el trasero?


¡Prueba relámpago! Quiero que ahorita mismo digás en voz alta 5 cosas impresionantes acerca de vos. No se vale decir algo sobre quien sos (por ejemplo: soy linda persona, soy sincero, soy responsable). No. Quiero que hablés de cosas impresionantes que has hecho o que has logrado (por ejemplo: soy el mejor alumno de mi clase, acabo de ser el goleador de mi equipo, hago las mejores repochetas del universo, tengo 4 títulos de boxeo, soy fit y me parezco a Maluma). ¿Ya tenés esas 5 cosas? Te daré algo de tiempo para pensarlas.







Tomate un poquito más.








Si querés mientras tanto, aquí hay una imagen de Lenny Kravitz con las compras del súper, usando una bufanda gigante.

¿Qué norte, peluche? Fly away.





Ok, te doy un poquitito más de tiempo.






¿Ya? ¿Lo hiciste? Si acaso se te hizo difícil, podés estar tranquilo. Lo que te voy a decir no te va a gustar, pero bueno, tampoco me gustó a mi cuando me lo dijeron y me ha servido increíblemente en mi vida! Atención:


AL MUNDO SOLO LE IMPORTA LO QUE PUEDE OBTENER DE VOS


Y no me refiero a los que se quieren aprovechar de vos o sacar algún beneficio económico. No. Cuando digo "al mundo" me refiero ABSOLUTAMENTE a TODOS. Vos también hacés eso. Te explico:

Digamos que la persona que MÁS AMÁS en el mundo acaba de recibir un balazo en el abdomen. Está tendida en el pavimento, sangrando y quejándose del dolor. Llega un muchacho rápidamente y te dice: "Hacete a un lado". Mira la herida de bala, saca una navaja y está dispuesto a operar ahí mismo en mera calle.

Vos le preguntás: "¿Sos doctor?"

El muchacho te dice: "No."

Vos le decís: "Pero o sea, sabés lo que estás haciendo, ¿verdad? Sos bombero voluntario o te entrenaron en primeros auxilios o algo así, ¿VERDAD?"

En este momento, el muchacho se comienza a molestar. Te afirma que él es una muy buena persona, que es honesto y responsable. Te dice que es un excelente hijo y que tiene una vida plena y amorosa, nunca usa malas palabras y es muy educado.

Con mucha confusión, vos le gritás: "¿¡Pero qué hijueputas importa eso!? ¡¡¡Mi (mamá, papá, hijo, hija, novio, novia, amante) está muriéndose en plena calle!!! Necesito a alguien que sepa operar en una herida de bala. ¿Podés hacer eso o no?".

Ahora el muchacho se altera y te reclama: "¿Por qué estás siendo egoísta y superficial? ¿Acaso no te importa ninguna de las otras cualidades? ¿No acabás de escucharme decir que soy un novio fiel, un ser humano de valores? O sea, pensándolo bien, sabiendo la calidad de persona que soy, ¿Acaso importa si sé o no hacer cirugía en heridas de bala?"

En ese momento de pánico, vas a usar toda tu fuerza para empujarlo, apartarlo de ahí y gritarle: "¡¡¡Si, hijueputa…!!! ¡¡¡Ninguna de las otras cosas que me dijiste importan ahorita porque lo que necesito en este momento en específico es sacar la bala y detener el sangrado, pedazo de imbécil…!!!"

¿Cuál es el punto de esta historia? Que TODOS los días estamos en una situación así en nuestra vida cotidiana. Solo que en la vida real, nosotros somos EL MUCHACHO CON LA NAVAJA. El resto de la sociedad es el familiar de la víctima de bala, necesitando a un cirujano.

Si querés saber porqué a veces sentís que la sociedad te rechaza o no te valora, es porque la sociedad está llena de personas que NECESITAN cosas, y lo único que quieren saber de vos es si podés dárselas.

Todo
el tiempo necesitan algo. Necesitan gente que les construya casas, alguien que los escuche, que les instale el internet, necesitan comida para alimentarse, necesitan entretenimiento, relaciones que sean sexualmente satisfactorias, y mil millones de cosas más. Desde el momento en el que naciste, te metiste en un sistema diseñado exclusivamente para atender las necesidades de las personas.


Ponete a pensar. ¿Por qué te gusta alguien? Porque algo te atrae de ella, algo provoca en vos. Una persona puede ser buena gente, pero lo que te lleva a estar con ella es que te cumple alguna necesidad. Y por eso siempre que alguien te gusta mucho te da esa sensación de:  "era justo lo que necesitaba" o "tenemos química". La química no es más que la capacidad que tienen dos personas de resolverse necesidades mutuamente sin que cada uno tenga que pedirlas

Puede ser una bellísima persona, pero si no te llena sexualmente y eso para vos es una necesidad fuerte, la relación no va a funcionar. Lo mismo con la comunicación. Con su sentido del humor. Lo mismo en un trabajo donde te contratan por cumplir necesidades de la empresa o institución. Aplica también a tus amigos de fiesta, quienes difícilmente te incluirán en una salida si andás deprimido o amargado.

Tus amigos comenzaron a ser tus amigos no por ser linda gente, sino porque te hacen reír, o te escuchan, o son buena compañía. Claro, cuando llegás a quererlos, los aceptás tal y como son, pero los conservás porque aún resuelven tu necesidad de sentirte escuchado, apoyado y acompañado. Y ya cuando hablamos de la gran mayoría de personas a tu alrededor, las buscás o aceptás solamente porque llenan alguna necesidad que tenés.

 
Así que o te das a la tarea de aprender cómo resolver varias de esas necesidades o el mundo te va a rechazar! Sin importar cuán amable, solidario y buena gente seas. Si no te enfocás en qué tan útil podés ser, te costará encontrar trabajo, te costará encontrar una buena pareja, te costará tener una vida social saludable, hasta te costará encontrar parqueo porque... ¡No tendrás como comprarte un fucking carro!

¿Esto te parece demasiado negativo, grosero o materialista? ¿Qué hay del amor y de la bondad? ¿Acaso esas cosas no importan? POR SUPUESTO QUE SI. Importan, pero la mayor parte del tiempo, las personas NO lo verán como lo MÁS importante. Porque el mundo todo el tiempo anda buscando al cirujano que opere heridas de bala, no a la buena persona.


Pensá en Luis Suárez. Es un fucking caníbal... come gente. ¿Vos crees que eso le importa al los fanáticos del Barcelona o a sus dueños? No. El tipo mete goles y es todo lo que necesitan de él.

Así son la gran mayoría de seres humanos. Y así somos vos y yo. Suena horrible, lo sé, pero las cosas de las que uno más aprende, son las que menos nos gustan.

Si van a odiarme por traer estas malas nuevas, pueden enviar sus quejas, sugerencias y demandas a @Zambranitis en Twitter, Facebook y zambranitis.blogspot.com.
Tengo Snapchat también pero no les cumplirá ninguna necesidad.

7 comentarios:

  1. Pues sip, no basta con ser buena persona, necesitas tener valores añadidos.

    ResponderEliminar
  2. En serio que buen relación de la historia con la vida diaria..pienso que tenemos que empezar por ese yo interno donde también tenemos una sociedad que te autodestruye. .

    ResponderEliminar
  3. Eres increíble me encantó, es verdad al final la decisión es nuestra ser quién busca un cirujano o ser el chico que intenta sacar la bala.Conozco la traición esa que viene de quién no esperas, tus amigos o amigas,el novio que te es infiel con tu prima o mejor amiga etc.Eres especial Ricardo gracias por invitarnos a viajar contigo.

    ResponderEliminar
  4. Eres increíble me encantó, es verdad al final la decisión es nuestra ser quién busca un cirujano o ser el chico que intenta sacar la bala.Conozco la traición esa que viene de quién no esperas, tus amigos o amigas,el novio que te es infiel con tu prima o mejor amiga etc.Eres especial Ricardo gracias por invitarnos a viajar contigo.

    ResponderEliminar
  5. Eres increíble me encantó, es verdad al final la decisión es nuestra ser quién busca un cirujano o ser el chico que intenta sacar la bala.Conozco la traición esa que viene de quién no esperas, tus amigos o amigas,el novio que te es infiel con tu prima o mejor amiga etc.Eres especial Ricardo gracias por invitarnos a viajar contigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias...
    Leí un post viejo de ti y me ayudo, de verdad gracias!

    ResponderEliminar
  7. De hecho puedes ser un hijo de puta todo el tiempo, siempre y cuando satisfagas bien por lo menos una necesidad importante...

    ResponderEliminar