lunes, 9 de julio de 2012

Mi gaseosa cuesta más que la entrada al cine...


El cine...

Uffff... aquí estamos entrando en mi área más sensible.

Amo el cine, amo la pantalla grande y amo callar a la pareja que no para de hablar detrás de mí. Pero por mucho que el amor esté en el aire, el dinero parece que también sale volando. Porque ahora sale más caro ir al cine, que filmar tu propia película.

Pero esto no es tanto culpa de las salas de cine. Vean, los grandes estudios de Hollywood que distribuyen las películas a nivel mundial, tienen una relación bastante cruel con las salas de cine en cada país. Casi todas las cosas que odian de ir al cine, excepto la puta pareja que no para de hablar detrás de ustedes, se debe a esta relación que existe entre Distribuidor-Exhibidor. Los economistas le llaman: "Relación Vos sos mi perra".

Esta es la razón por la que las palomitas de maíz cuestan un ojo de la cara.
Y eso que pedí la orden pequeña.

Y los Hot Dogs, a pesar de tener un tamaño Freudianamente diminuto... cuestan lo que vale un paquete de salchichas y pan en el supermercado.
Si, esto también.


Entonces ustedes se preguntarán... Pero si las películas ganan tanto dinero en taquilla... ¿Cómo se atreven a quitarme tanto por comida que pude haber comprado a mitad de precio fuera del cine?

Para esto, primero, olvídense de los altos precios de las entradas. Las salas tienen que mandarle casi todo este dinero directamente a los estudios que hicieron y que distribuyen la película. O sea, las salas no se quedan casi con nada de la taquilla.

El primer fin de semana, se le tiene que dar el 75% de las ganancias a los estudios. Luego cada fin de semana, este número baja en 10%. O sea que mientras más semanas esté una película en taquilla, más dinero puede ganar una sala de exhibición.

Pero ustedes sabrán que esto es un acuerdo bastante criminal cuando se den cuenta que la mayoría de las películas hacen casi toda su ganancia en las primeras dos semanas. Los estudios se echan a la bolsa esas ganancias porque es durante este tiempo que la gente ve la publicidad, los trailers y existe menos posibilidad de que las personas, de voz en voz, informen a sus semejantes de que la película es un sandwich de abono envuelto en papel higiénico usado por el diablo.

Esta no es la foto exacta, pero es una representación muy similar a lo antes descrito.

Con la venta de DVDs elevada y la piratería como forma de vida... La Relación "Vos sos mi perra" entre estudios y salas se verá cada vez más aumentada. Y los precios aumentarán también.

Oh, y casi se me olvida. ¿Se acuerdan lo bonito que era sentarse, ver las luces apagarse, y la pantalla mostrando solamente películas? Tal vez no se acuerden porque ahora pasan tantos anuncios y comerciales, que pensamos que así fue siempre. Pero en realidad, esto es una tendencia que comenzó no hace mucho. ¿Qué carajo sucede?

Es muy sencillo y para eso hablaremos un poco de la TV. En el caso de la televisión, nosotros como espectadores siempre tuvimos un acuerdo tácito justo. Ella nos daba programas gratis, y a cambio, nos lanzaba publicidad y comerciales durante los cortes. Nadie se emocionaba, pero bueno, tampoco pagamos por ver televisión. Aunque algunos querramos pagar demasiado por tenerlo.
Ese TV es de 32" pulgadas. El problema es la modelo.

Pero en el cine, pagamos muy caro por entrar a ver una película. Y en algunos casos se ha llegado al extremo de tener hasta 15 minutos de anuncios publicitarios antes de poder verla. Es obvio, pues los patrocinadores les dan a los cines 400 millones de razones al año para que los pongan y ese número va a seguir subiendo. No se sorprendan si volvemos a la época de los intermedios en las películas, donde interrumpan la exhibición para regalarnos el eterno gozo celestial de la publicidad.

Al llegar ese día, perderé toda esperanza en la humanidad.

2 comentarios:

  1. chabon, sos un groso! hace 20 minutos q me puse a leer uno de tus articulos q encontre asi de peeedo y me re cago de risa! ahora veremos q me deparan los otros articulos.

    ResponderEliminar
  2. Jonasan! Enormes gracias, monstruo! Son mensajes así los que motivan a escribir más... los otros que motivan son los que traen dinero incluido, pero no se puede tener todo en la vida! Muchas gracias, de nuevo y estás en tu casa!

    ResponderEliminar